viernes, 7 de enero de 2011

Mañana sábado, primer gasolinazo del año

Terminaron los días de fiesta. A partir del primer minuto de este sábado 8 de enero se dará el primer deslizamiento del año en el precio de los combustibles.
El precio de la gasolina Magna aumentará 8 centavos mañana, al igual que el Diesel. De esta forma, la Magna, la de mayor consumo en el país, se venderá en 8 pesos con 84 centavos por litro. Mientras que el Diesel tendrá un precio de 9 pesos con 20 centavos.

En tanto, la gasolina Premium subirá 4 centavos más con respecto al mes anterior, por lo que a partir del primer minuto de este sábado se venderá en 10 pesos con 14 centavos.

En 2010, el alza acumulada a las gasolinas fue de 12.3 por ciento, de los cuales el diesel tuvo un alza 11.8 por ciento, la Magna de 12.3 por ciento y la Premium 5.5 por ciento. 

El Secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, sostuvo que el aumento en el costo de las gasolinas se mantendrá durante este año dado el comportamiento de los precios internacionales del petróleo, que es estable. 

'Y en este momento no se ve que esa situación haya cambiado, seguimos teniendo un desfase muy fuerte con respecto a los precios internacionales de las gasolinas en México, de manera que en el segundo sábado de cada mes, como sucederá el próximo sábado en enero, continuaremos con el deslizamiento, muy probablemente en el mismo monto en que lo hemos venido manejando', aseguró.

De acuerdo con cifras oficiales, el aumento en el precio de la gasolina Premium en el país ha ocasionado que la venta de este combustible, que es menos contaminante, haya caído, especialmente en el ultimo año hasta en 40 por ciento
  

Fuente de información, Redacción EMET

No hay comentarios:

Blog Archive

Followers

VISITANTES

widgeo.net Locations of visitors to this page

Registrate

INGRESA TU E-MAIL PARA RECIBIR INFORMACION DE ESTE PORTAL
INGRESA TU E-MAIL
DIGITA TU NOMBRE E E-MAIL, ABAJO
NOMBRE:
E-mail:
INSCRIBIR NO INSCRIBIR

REPRESENTANTE
requenarey@hotmail.com

ADMINISTRADORES DEL SITIO
webmaster@oficinistasvarios.zzn.com
luis_r2000@yahoo.com