jueves, 13 de enero de 2011

Encarcelan a seis por robo a CFE en Puebla

Los sujetos fueron detenidos con 79 toneladas 21 kilos de material eléctrico y otros objetos propiedad de la paraestatal
El agente del Ministerio Público de la Federación consignó ante un juez en Puebla a seis sujetos por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de robo en agravio de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
A través de un comunicado, la PGR informó que José Antonio Raúl Morante Justo, Crispín Sánchez Guerrero, Luis Justo, Óscar Gutiérrez López, Hilario Corona Justo y José Alberto Corona de la Cruz, fueron detenidos con 79 toneladas 21 kilos de material eléctrico en una vivienda de Puebla.
Los sujetos estaban en posesión de aisladores de porcelana y vidrio, aparta rayos, cadenas de aisladores, boquillas para transformador de potencia y cadenas de aislador.
De acuerdo con la dependencia, elementos de la PGR, de Seguridad Pública Municipal de Puebla e ingenieros en electricidad y elementos de campo de la CFE aseguraron los objetos en un inmueble ubicado en la calle de Refugio Rodríguez 114, colonia Santa María La Rivera, Puebla.
Catearon el lugar tras la investigación de una denuncia presentada el pasado 7 de enero por la representante legal de la CFE relativa al robo de dos transformadores.
En el sitio se encontró además una base de transmisión con muelles y cuatro llantas, una plataforma de cada de camión DINA, 51 condensadores o capacitores eléctricos de diferentes capacidades y voltajes, con un peso mil 666 kilos, así como cuatro núcleos para transformador.
También fueron aseguradas 39 herramientas de diversos tipos y un equipo de soldadura y cinco vehículos.
Ante ello, el Fiscal Federal ejercitó acción penal contra los detenidos y los puso a disposición del Juez Federal en turno en el interior del Centro de Reinserción Social del Estado, quien resolverá su situación jurídica; asimismo se puso a su disposición el inmueble, material eléctrico, vehículos y demás objetos asegurados.
spb /fml

No hay comentarios:

Blog Archive

Followers

VISITANTES

widgeo.net Locations of visitors to this page

Registrate

INGRESA TU E-MAIL PARA RECIBIR INFORMACION DE ESTE PORTAL
INGRESA TU E-MAIL
DIGITA TU NOMBRE E E-MAIL, ABAJO
NOMBRE:
E-mail:
INSCRIBIR NO INSCRIBIR

REPRESENTANTE
requenarey@hotmail.com

ADMINISTRADORES DEL SITIO
webmaster@oficinistasvarios.zzn.com
luis_r2000@yahoo.com