domingo, 30 de enero de 2011

Denuncia PRD saqueo de cableado de cobre en la ciudad

México, 30 Ene. (Notimex).- La diputada local del PRD, Aleida Alavez, denunció que empresas subcontratadas por CFE sustituyen ilegalmente el cableado de cobre por uno de aluminio en muchas colonias del Distrito Federal, en perjuicio del patrimonio de los usuarios.
Por esta situación, la legisladora solicitó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) su inmediata intervención para detener este saqueo de los cables de cobre del tendido eléctrico en la ciudad porque va en perjuicio de los consumidores.
Explicó que decenas de vecinos presentaron esta queja recurrente en el centro de quejas por cobro excesivo de tarifas eléctricas que se instaló en el Zócalo capitalino.
Alavez Ruiz detalló que los cables de cobre son mucho más resistentes que cualquier otro material, mientras que los de aluminio tienen una resistencia más baja y son propensos a quemarse por las variaciones del voltaje.
Además, el precio del cobre en el mercado de metales es alto, por lo que no se descarta un robo sistemático de cables por parte de las empresas subcontratadas por la CFE, para hacer las labores técnicas que la empresa ha reconocido no tiene capacidad de realizar.
Por otra parte, informó que durante la semana que operó dicho centro en el Zócalo capitalino, se recibieron casi dos mil peticiones de ciudadanos para que se corrijan los recibos de luz, porque las sumas por consumo son excesivas.
Estas cantidades, explicó, son el resultado de la llamada Tarifa de Alto Consumo o Tarifa DAC, que es el promedio de consumo de más de 250 kilowatts hora durante los últimos meses.
Una vez que los usuarios promedian este consumo, dejan de recibir subsidios y el costo del kilowatt pasa de 0.46 centavos a 3.26 pesos, agregó.
Sostuvo que además la CFE no ha podido regularizar la medición del consumo en la Zona Metropolitana, "es decir, las lecturas son estimadas y no lecturas de lo que en realidad se está consumiendo".
Adelantó que habrán de solicitar tres medidas para frenar el alza de cobros excesivos por luz: la suspensión de las tarifas DAC en usos domésticos; que no se corte la energía eléctrica y el reajuste de los adeudos que se han acumulado de octubre de 2009 a la fecha.
Además de la revisión puntual del saqueo de los cables de cobre del tendido eléctrico en la ciudad.
Informó que en las próximas semanas extenderemos los módulos de atención a los usuarios a cada uno de los 40 Distritos, con el objetivo de orientar y recabar las inconformidades.
La legisladora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) anunció que se convocará a un Congreso de Usuarios en la segunda quincena de febrero para establecer acciones que permitan encontrar una salida al aumento injustificado de la energía eléctrica.

No hay comentarios:

Blog Archive

Followers

VISITANTES

widgeo.net Locations of visitors to this page

Registrate

INGRESA TU E-MAIL PARA RECIBIR INFORMACION DE ESTE PORTAL
INGRESA TU E-MAIL
DIGITA TU NOMBRE E E-MAIL, ABAJO
NOMBRE:
E-mail:
INSCRIBIR NO INSCRIBIR

REPRESENTANTE
requenarey@hotmail.com

ADMINISTRADORES DEL SITIO
webmaster@oficinistasvarios.zzn.com
luis_r2000@yahoo.com