martes, 4 de enero de 2011

Calderón en 4 años ya supera a Fox en gastos por viajes al extranjero


Con la tercera parte de su sexenio por delante, Felipe Calderón ya superó todo lo gastado por Vicente Fox en sus giras nacionales e internacionales.

Los viajes al extranjero que el ex presidente Fox realizó durante todo su mandato costaron 9 millones y medio de dólares, mientras el jefe del Ejecutivo actual ha erogado más de 10 millones de dólares sólo entre el 1 de diciembre de 2006 y el 7 de agosto de 2010.
A poco menos de dos años de terminar su administración, Calderón está a cuatro giras internacionales para igualar todos los viajes de Fox en su sexenio y a 325 nacionales, pero ya gastó más de lo erogado en el gobierno anterior en ambos casos.
En el caso de las giras nacionales en todo el sexenio de Fox se reportó un gasto de 123 millones de pesos, mientras en el del presidente Calderón, hasta el 1 de junio del año pasado, se gastaron 153 millones de pesos.
De acuerdo con el listado de los gastos en las giras de la administración anterior y la actual, que aparece en el sitio de internet de la Presidencia de la República, el jefe del Ejecutivo ha realizado entre diciembre de 2006 y junio de 2010 363 giras nacionales y 55 internacionales —59 en total hasta diciembre de 2010—, mientras Fox realizó durante todo su mandato 688 recorridos nacionales y 63 viajes a otros países.
En la relación de giras se detalla el costo de cada una de las giras presidenciales del actual gobierno al extranjero hasta el 7 de agosto de 2010, aunque después de esa fecha, Calderón viajó en 2010 a Corea, Japón, Colombia y Argentina y aún le quedan poco menos de dos años de administración.
Destacan entre los viajes más costosos los realizados por el presidente Calderón a Estados Unidos, del 10 al 14 de febrero, así como el de Japón y China del 6 al 12 de julio de 2008 por más de 500 mil dólares cada uno, así como el de 335 mil dólares que el Ejecutivo realizó entre el 9 y 12 de junio del año pasado a Sudáfrica para presenciar en Johannesburgo el partido inaugural del Mundial de futbol.
El viaje más costoso que realizó el expresidente Fox fue el de ocho días en enero de 2003 a Suiza, Holanda, Alemania y Suecia por 5 millones 705 mil pesos, unos 570 mil dólares al tipo de cambio de 10 pesos, seguido por el de Japón y Tailandia que duró 15 días en octubre de ese mismo año y sumó 4 millones 707 mil pesos.
En el sexenio anterior, el expresidente Fox reportó que sus viajes a otros países costaron 90 millones 559 mil 842 pesos y 502 mil dólares, que al tipo de cambio de 10 pesos de entonces, suman 9 millones 558 mil dólares.
Mientras desde el 1 de diciembre de 2006 hasta el corte del 7 de agosto de 2010, el presidente Calderón ha erogado 10 millones 136 mil 596 dólares. Dichas cifras incluyen los pagos por concepto de hospedaje, alimentación, transporte terrestre y transporte aéreo. Además de diversos gastos que incluyen la renta de salones para usos oficiales, ofrendas florales, papelería, fax, saniports y renta de equipo de apoyo y adquisición de material para seguridad.
El reporte de los gastos de Fox durante los primeros cinco años de su sexenio se realiza totalmente en pesos, mientras para 2006 se incluyen, además de los pagos en pesos, la suma en dólares por 502 mil dólares. En el caso de los tres años y nueve meses que se informan del gobierno actual, únicamente se citan cantidades en dólares. 
Fuente de información, Redacción EMET

No hay comentarios:

Blog Archive

Followers

VISITANTES

widgeo.net Locations of visitors to this page

Registrate

INGRESA TU E-MAIL PARA RECIBIR INFORMACION DE ESTE PORTAL
INGRESA TU E-MAIL
DIGITA TU NOMBRE E E-MAIL, ABAJO
NOMBRE:
E-mail:
INSCRIBIR NO INSCRIBIR

REPRESENTANTE
requenarey@hotmail.com

ADMINISTRADORES DEL SITIO
webmaster@oficinistasvarios.zzn.com
luis_r2000@yahoo.com