sábado, 18 de diciembre de 2010

TOMA DE NOTA NO SE NEGOCIO CON LOZANO: AMEZCUA

Fernando Amezcua, vocero del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), negó que la toma de nota se haya obtenido a través de una negociación con el secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón.

El vocero del SME, explicó que anteriormente se había presentado una demanda en la que la Junta de Conciliación y Arbitraje definió que el proceso era nulo y que tenía que reponerse.

Por lo que fue a través de la misma JFCA y la Secretaría de Gobernación que se tomaron en cuenta las condiciones de cómo se tendría que llevar a cabo dicho proceso de acuerdo a lo establecido en los estatutos, indicó Amezcua.

Asimismo, enfatizó en que "fue la Junta de Conciliación la que dio el dictamen, la que dijo se tiene que reponer y se ha repuesto, y por lo tanto entréguese la toma de nota a los dirigentes del sindicato".

Por otra parte, destacó que con la toma de nota, "hoy hay quien tenga la representación jurídica del SME y con esto vamos a ir con más fuerza a presionar para que se revuelva el conflicto generado por el gobierno federal y se regresen los empleos".

Para ello, dijo que el Congreso debe legislar y están en la mejor disposición de que esto se haga con la iniciativa de ley que presentaron como una nueva empresa y ya no como Luz y Fuerza del Centro, pues con la modificación que han hecho en el estatuto orgánico de la CFE, "se tendrá que dar o una nueva empresa o un patrón sustituto en el SME con su contrato colectivo de trabajo".

Sobre la opinión de Alejandro Muñoz, ex tesorero del SME, quien señala que sólo quieren repartirse el "botín" del sindicato, Amezcua, negó que eso sea cierto, ya que las propiedades con las que cuenta el sindicato se reciben en cuestión de préstamo, pues son de los electricistas y éstas tienen que ser dadas a las nuevas generaciones.

Al ser cuestionado sobre si las cuentas del sindicato están congeladas, el vocero del Sindicato Mexicano de Electricistas, señaló que por el momento se encuentran a través de sus abogados buscando una explicación sobre todo el dinero que le fue entregado a la Junta de Conciliación y que fue congelado, para posteriormente recibir un estado de cuenta que les permita ver la diferencia de lo que tenia el SME y las condiciones en las que ahora se encuentra y así establecer un mecanismo que permita liquidar los adeudos pendientes.

Fuente de información, Revista EMET

No hay comentarios:

Blog Archive

Followers

VISITANTES

widgeo.net Locations of visitors to this page

Registrate

INGRESA TU E-MAIL PARA RECIBIR INFORMACION DE ESTE PORTAL
INGRESA TU E-MAIL
DIGITA TU NOMBRE E E-MAIL, ABAJO
NOMBRE:
E-mail:
INSCRIBIR NO INSCRIBIR

REPRESENTANTE
requenarey@hotmail.com

ADMINISTRADORES DEL SITIO
webmaster@oficinistasvarios.zzn.com
luis_r2000@yahoo.com