miércoles, 22 de diciembre de 2010

Se multiplican casos de electrocutados en el DF

En lo que va del año 80 personas sufrieron una sobrecarga, ocho de las cuales murieron

Al menos 80 electrocutados y ocho decesos por esta causa se registraron en 2010 en la ciudad de México reportó la dirección general de emergencias mayores, de la secretaría de Protección Civil del Distrito Federal.
Desde 2007, cuando el total de accidentes por descarga eléctrica fue de 13 y cuatro las muertes, no se habían registrado tantos casos como en el último periodo. 50 por ciento del total de casos en los últimos cuatro años corresponden a 2010.

De ese año a la fecha, los oficios de soldador (27%), pintor(19%), eléctrico (13%) y mantenimiento (12%),son los que reportan más incidencias de estos siniestros. Los accidentes en general (10%), son la causa con menor número de afectados.

Electrocutados por delegación
En el año por terminar, octubre (21%) fue el mes con más electrocutados registrados seguido de diciembre (15%), septiembre (12%) y junio (11%).
Del total de casos en el DF, Iztapalapa (19%) es la demarcación con mayor número de casos, seguida de Cuáuhtemoc y Tlalpan (15%, respectivamente) y Coyoacán (8%).
¿Qué hacer en caso de sufrir una sobrecarga?
Protección Civil capitalina da las siguientes recomendaciones en caso de verse afectado por una descarga eléctrica:
1.- Desconectar la corriente, maniobrando interruptores de la sección o los generales de la fábrica o edificio.
2.- Si no se puede actuar sobre los interruptores, aislarse debidamente, con el uso de calzado y guantes de goma o subiéndose a una tabla.
3.- Si el accidentado queda unido al conductor eléctrico, separarle de la víctima por medio de una pértiga aislante. Si no la tiene, utilizar un palo o bastón de madera seca.
4.- Si el lesionado queda tendido encima del conductor, envolverle los pies con ropa o tela seca, tirar de la víctima por los pies con la pértiga o el palo, cuidando que el conductor de corriente no sea arrastrado también.
5.- Para actuar con mayor rapidez, cortar el conductor eléctrico a ambos lados de la víctima, utilizando un hacha provista de mango de madera.
6.- En alta tensión, suprimir la corriente a ambos lados de la víctima. De lo contrario, su salvación será peligrosa. Si no puede hacerlo, aislarse de conductores como de tierra con guantes de goma, tarimas aislantes, pértigas, etc.
7.- Si el accidentado queda suspendido a cierta altura del suelo, prever su caída, colocando debajo colchones, mantas, montones de paja o una lona.
8.- Tener presente que el electrocutado es un conductor eléctrico si a través de él pasa aún la corriente.
nse

No hay comentarios:

Blog Archive

Followers

VISITANTES

widgeo.net Locations of visitors to this page

Registrate

INGRESA TU E-MAIL PARA RECIBIR INFORMACION DE ESTE PORTAL
INGRESA TU E-MAIL
DIGITA TU NOMBRE E E-MAIL, ABAJO
NOMBRE:
E-mail:
INSCRIBIR NO INSCRIBIR

REPRESENTANTE
requenarey@hotmail.com

ADMINISTRADORES DEL SITIO
webmaster@oficinistasvarios.zzn.com
luis_r2000@yahoo.com