lunes, 20 de diciembre de 2010

Raquítico aumento al salario mínimo: CTM

Tras desaprobar el incremento de 4.1 por ciento al salario mínimo, el líder local de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), José Angel Morales, estimó que la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (CNSM) no responde a las necesidades de los trabajadores.

El dirigente obrero dijo que los 56 pesos con 75 centavos no pueden cubrir sus principales necesidades, por lo que reiteró que la CNSM no debe existir, ya que los organismos que ahí están representados no responden a las necesidades de la población trabajadora, pues los aumentos que otorgan año con año son insuficientes.
Agregó que a nivel centro se tiene un registro de más de cinco mil agremiados -donde convergen obreros del ramo de la construcción, industrial y comercio -, que obtienen más de un salario mínimo vigente.
Sin embargo reconoció que existe un sector muy importante que se encuentra desempleado en el del ramo de la construcción, debido a que al inicio del año son pocas las obras que se realizan.
Dijo que por el momento los trabajadores no resentirán los efectos de la crisis económica, gracias el pago de aguinaldos, cajas de ahorro y otras prestaciones, pero su situación se complicará a partir de enero del 2011, ante el raquítico aumento al salario mínimo que recibirán.
El aumento del 4.1 por ciento, que equivale a dos pesos con 34 centavos diarios, para el área geográfica C a la cual corresponde la zona centro de Tamaulipas, será aplastado por las alzas que se prevén en los alimentos, ropa, calzado y servicios básicos, entre otros.
Esto debido a que el salario mínimo en esta ciudad pasó de 54 pesos con 67 centavos a 56 pesos con 75 centavos.
Los verdaderos efectos de la crisis se espera que se vean reflejados a partir de los primeros días de enero, cuando las amas de casa lleguen a los supermercados para surtir su despensa y tendrán que desembolsar cada vez más de su dinero para poder comprar los artículos de la canasta básica.
Los productos básicos en este 2010 sufrieron incrementos que van desde un 38 hasta 100 por ciento, y se espera para el 2011 continúe la escalada de precios, e incluso que sea más severa, debido a los constantes aumentos del precio de los combustibles como la gasolina y el diesel.
En Ciudad Victoria más de 13 mil familias, se las tendrán que ingeniar para cubrir sus necesidades más elementales con apenas 56 pesos con 75 centavos.

No hay comentarios:

Blog Archive

Followers

VISITANTES

widgeo.net Locations of visitors to this page

Registrate

INGRESA TU E-MAIL PARA RECIBIR INFORMACION DE ESTE PORTAL
INGRESA TU E-MAIL
DIGITA TU NOMBRE E E-MAIL, ABAJO
NOMBRE:
E-mail:
INSCRIBIR NO INSCRIBIR

REPRESENTANTE
requenarey@hotmail.com

ADMINISTRADORES DEL SITIO
webmaster@oficinistasvarios.zzn.com
luis_r2000@yahoo.com