miércoles, 1 de diciembre de 2010

MITOFSKY; CALDERÓN OBTIENE LA PEOR CALIFICACIÓN (COMO QUIERE QUE LOS ESTUDIANTES OBTENGAN BUENAS CALIFICACIONES SI EL NO PUEDE)

De acuerdo con la empresa de consultoría, el Presidente tiene un 54.2% de aprobación; a los mexicanos les preocupa más la crisis económica y la inseguridad

El presidente Felipe Calderón entró a su cuarto año de gobierno, que se cumplió este 1 de diciembre, con 54.2% de calificación, igual que la obtenida en su momento por Vicente Fox, pero por debajo de Ernesto Zedillo y Carlos Salinas.

Calderón cayó casi ocho puntos porcentuales con relación al grado de aprobación obtenido hace un año, el tercero de su administración, de acuerdo con el seguimiento que realiza Consulta Mitofksy.

El 54.2% obtenido por Calderón es similar al que recibió Fox, pero debajo del 62.2% otorgado a Zedillo y del 77.1% que promedió Salinas de Gortari en su cuarto año de gobierno.

En lo que respecta a su evaluación personal, ésta es la peor calificación obtenida por el michoacano, ya que en su primer año como Presidente recibió 61.6% de aprobación, 61.3% en el segundo y 62.3 en el tercero, la que significó su puntuación más elevada hasta el momento.

El principal problema que perciben los mexicanos actualmente es la crisis económica, con 27.4%, seguida de la inseguridad, 27.2%; desempleo, 14.8%; pobreza, 8.8%; narcotráfico, 6.0%; corrupción, 4.6%; bajos salarios, 3.0%; inflación, 1.8%; drogadicción, 1.1%; impuestos, 1.0%; educación, 0.8% y campo, 0.6%.

Por lo que respecta a la política, tres de cada cuatro mexicanos consideran que en la actualidad vivimos una condición peor a la que se tenía hace un año. Mientras que 16% -la mitad respecto al inicio del sexenio- dice que es mejor.

Entre los mejores atributos que los entrevistados le concedieron al presidente Calderón se encuentran: honradez, 33.2%; tolerancia con quienes lo critican, 33.0%; liderazgo para dirigir al país, 30.0%; experiencia para gobernar, 28.7%; cercanía con la gente, 28.1%; capacidad para resolver problemas, 24.4% y preocupación por los pobres, 22.6%.

Mitofksky señaló que la encuesta "Evaluación de gobierno" de Calderón fue aplicada a tres mil ciudadanos durante el trimestre septiembre-noviembre de 2010 en 100 secciones electorales del país. El estudio, subrayó, fue realizado en viviendas particulares a través de entrevistas "cara a cara" de manera sistemática y aleatoria y su grado de error no sobrepasa el +/- 3.1%.

jadl/eca

No hay comentarios:

Blog Archive

Followers

VISITANTES

widgeo.net Locations of visitors to this page

Registrate

INGRESA TU E-MAIL PARA RECIBIR INFORMACION DE ESTE PORTAL
INGRESA TU E-MAIL
DIGITA TU NOMBRE E E-MAIL, ABAJO
NOMBRE:
E-mail:
INSCRIBIR NO INSCRIBIR

REPRESENTANTE
requenarey@hotmail.com

ADMINISTRADORES DEL SITIO
webmaster@oficinistasvarios.zzn.com
luis_r2000@yahoo.com