martes, 7 de diciembre de 2010

INVENTAN CRIMENES SEXUALES A FUNDADOR DE WIKILEAKS (EL COLMO DE LA REPRESIÓN)

Una figura de la alta sociedad, un director de cine y un veterano periodista se presentaron en una corte en Londres el martes en un fallido intento por evitar que el fundador de WikiLeaks sea encarcelado mientras enfrenta una extradición a Suecia por supuestos crímenes sexuales.

Julian Assange hizo su primera aparición pública desde la publicación de miles de cables diplomáticos estadounidenses secretos en el banquillo de la Corte Uno de Westminster, a pocos pasos de la sede del Parlamento y el Río Támesis.

Vistiendo un traje azul y una camisa blanca con el cuello desabrochado, ofreció una discreta sonrisa y saludó dos veces a los periodistas que se hallaban en la sala de prensa.

Una vez ubicado, miró impávido a sus abogados, que llamaron a varios testigos de alto perfil para apoyar su intento de revertir un pedido de extradición. Cada uno ofreció 20.000 libras (31.600 dólares) para convencer a la corte de que no se fugaría.

El cineasta inglés Ken Loach, que ganó la Palma de Oro en Cannes en el 2006 por "The Wind that Shakes the Barley", una película sobre la lucha por la independencia en Irlanda, dijo que admiraba a Assange.

"El trabajo que hizo ha sido un servicio público", declaró Loach en la corte. "Tenemos el derecho a conocer los negocios de aquellos que nos gobiernan", agregó.

El galardonado periodista australiano John Pilger dijo que "estimaba mucho" a Assange y que pensaba que las acusaciones de acoso sexual grave contra dos mujeres eran infundadas.

"Estos cargos en su contra en Suecia son absurdos y fueron juzgados absurdos por un destacado fiscal sueco", indicó Pilger a la corte. "Sería una parodia para el señor Assange entrar en este tipo de sistema sueco", agregó.

Jemima Khan, figura de la alta sociedad británica que estuvo casada con el político y ex jugador de cricket pakistaní Imran Khan, dijo que estaba dispuesta a ofrecer "cualquier suma que sea necesaria" para pagar la fianza.
A pesar del gran interés mundial que en los últimos días despertaron Assange, de 39 años, y WikiLeaks, el juez Howard Riddle recordó a la corte que la audiencia por la extradición no tenía nada que ver con el sitio web.

"Este caso no es a primera vista acerca de WikiLeaks", dijo. "Estas son acusaciones extremadamente graves (...) de crímenes sexuales graves", agregó.


Fuente de información, REUTERS - Revista EMET

No hay comentarios:

Blog Archive

Followers

VISITANTES

widgeo.net Locations of visitors to this page

Registrate

INGRESA TU E-MAIL PARA RECIBIR INFORMACION DE ESTE PORTAL
INGRESA TU E-MAIL
DIGITA TU NOMBRE E E-MAIL, ABAJO
NOMBRE:
E-mail:
INSCRIBIR NO INSCRIBIR

REPRESENTANTE
requenarey@hotmail.com

ADMINISTRADORES DEL SITIO
webmaster@oficinistasvarios.zzn.com
luis_r2000@yahoo.com