sábado, 18 de diciembre de 2010

EL MUNICIPIO DE TUXTEPEC, OAXACA.- INTERPONE QUEJA CONTRA LA CFE, Y LA PROFECO INFORMA QUE LA CFE ES LA MAS DEMANDADA


Tuxtepec, Oax.- El ayuntamiento de Tuxtepec, interpuso una queja contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ante la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), por supuestas anomalías en los cobros, informó el presidente municipal de Tuxtepec, Gustavo Pacheco Villaseñor

Luego de que el pasado viernes personal de la paraestatal intentara cortar el suministro de energía eléctrica al palacio municipal como medida de presión para que el ayuntamiento pague el adeudo de medio millón de pesos por el alumbrado público de la Unidad Deportiva, el edil aseguró que se interpuso una queja ante la PROFECO.
Relató que ayer la administración municipal saldó el pago de energía eléctrica correspondiente a unos pozos profundos y el palacio municipal, del mes de diciembre, restando únicamente el pago de la energía eléctrica de la unidad deportiva.
Sin embargo, ante la intentona de la CFE para suspender el suministro de energía en edificios públicos que ya está pagado, se interpuso una queja en la PROFECO cuyas diligencias se trasladaron para el mes de enero, por lo que el asunto recaerá en la próxima administración.
Precisó que la CFE registra una serie de inconsistencias que se hicieron perceptibles a través de documentos que la paraestatal envió al ayuntamiento “nos envió documentos de cuánto es lo que adeudamos, nos envió un listado con lo que se ha pagado del año 2008, 2009 y 2010”.
Explicó que la administración respondió con un documento en el que se detallan las anomalias porque los recibos pagados por el ayuntamiento no coinciden con las cifras de la CFE “hay meses que nos aparecen en ceros y les estamos enviando recibos de todo lo que se pagó que ellos manejan en ceros”.
Abundó en que la CFE les envía un detallado del Derecho de Alumbrado Público (DAP), donde Tuxtepec paga sólo por ése concepto 3 millones 200 mil pesos, que comparado con otros municipios de la zona es un costo elevado, ya que el que más se acerca paga sólo 168 mil pesos.
Pacheco Villaseñor agregó que otras anomalías se reflejan en adeudos de cobros que la CFE no hizo en su momento, por lo que misma dependencia ha incurrido en inconsistencias ya que sus documentos no corresponden con los pagos efectuados por el ayuntamiento.
Por otra parte, la encargada de la unidad receptora de quejas de la Procuraduría Federal del Consumidor en Tuxtepec, Brisia Peña González informó que la CFE encabeza el primer lugar en el número de quejas que recibe la dependencia por cobros indebidos, seguida de quejas en electrodomésticos y en el servicio de telefonía celular.

No hay comentarios:

Blog Archive

Followers

VISITANTES

widgeo.net Locations of visitors to this page

Registrate

INGRESA TU E-MAIL PARA RECIBIR INFORMACION DE ESTE PORTAL
INGRESA TU E-MAIL
DIGITA TU NOMBRE E E-MAIL, ABAJO
NOMBRE:
E-mail:
INSCRIBIR NO INSCRIBIR

REPRESENTANTE
requenarey@hotmail.com

ADMINISTRADORES DEL SITIO
webmaster@oficinistasvarios.zzn.com
luis_r2000@yahoo.com