lunes, 6 de diciembre de 2010

CONCLUYE CONTE EN SME DE 27 MIL VOTOS, 26 MIL RESPALDAN A ESPARZA

Periódico La Jornada
Lunes 6 de diciembre de 2010, p. 22
Al filo de las nueve de la noche de ayer domingo, en la sede del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), los trabajadores que conducen el proceso de reposición de elecciones terminaron el conteo de votos emitidos para la cartera de la secretaría general del gremio, y contabilizaron 26 mil 364 votos en favor de que Martín Esparza Flores ocupe la dirigencia para el periodo 2009-2011.

Según los datos oficiales que dieron a conocer durante el conteo de votos de ayer, hubo sólo 712 sufragios nulos para esta cartera.
La información ofrecida en el proceso de elección en el SME, detalló que en total se emitieron más de 27 mil sufragios por parte de los trabajadores que no han aceptado su liquidación y los jubilados.
De este total, los escrutadores informaron que 26 mil 364 votos fueron en favor de que Martín Esparza se relija en la dirigencia del SME para un periodo de dos años más.
Antes de que se dieran a conocer estos datos, la secretaría del interior del sindicato había referido que en este proceso se cuentan los votos cartera por cartera. Es decir, primero se suma la totalidad de sufragios emitidos en favor de quien ocupe la secretaría general, y posteriormente los votos para las demás secretarías, hasta concluir el conteo de los votos para las 13 carteras que contendieron en estas elecciones, además de las comisiones autónomas.
Cabe referir que el conteo de votos inició el sábado pasado y fue hasta la noche de ayer que terminaron de sumar los sufragios para la primera cartera.
Se tiene previsto que el próximo martes se tendría el conteo total y que en esta misma semana se podría llevar a cabo la asamblea informativa de los resultados, así como la toma de protesta de los integrantes de las 13 carteras y comisiones.
De inmediato, el SME procedería a la petición de la toma de nota ante la Dirección de Registro de Asociaciones de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, por lo que el gremio espera con ello que la dirigencia del sindicato tenga el documento que le dé legalidad para todos los fines de representación y recuperación de los recursos congelados por las autoridades.
Todavía hasta ayer en la noche se mantuvieron las organizaciones de observadores independientes que vigilan el proceso en el SME, las cuales dan cuenta de cómo se llevaron a cabo las elecciones y ahora el conteo de votos.

No hay comentarios:

Blog Archive

Followers

VISITANTES

widgeo.net Locations of visitors to this page

Registrate

INGRESA TU E-MAIL PARA RECIBIR INFORMACION DE ESTE PORTAL
INGRESA TU E-MAIL
DIGITA TU NOMBRE E E-MAIL, ABAJO
NOMBRE:
E-mail:
INSCRIBIR NO INSCRIBIR

REPRESENTANTE
requenarey@hotmail.com

ADMINISTRADORES DEL SITIO
webmaster@oficinistasvarios.zzn.com
luis_r2000@yahoo.com