jueves, 30 de diciembre de 2010

CFE corta energía a ayuntamientos de Chiapas


La Comisión Federal de Electricidad (CFE) inició este día el corte del suministro eléctrico a los edificios y redes de alumbrado público de los gobiernos locales que mantienen adeudos con la paraestatal.

La acción, que incluye al municipio de Tapachula, encabezado por Ezequiel Orduña Morga, se origina a unas horas del cambio de poderes en los 118 ayuntamientos de esta entidad, que inician nuevas gestiones el 1 de enero.
Desde temprana hora infinidad de cuadrillas de las oficinas centrales y delegaciones de la CFE salieron hacia diversos puntos de la región de la costa, sierra y frontera sur de la entidad para suspender el fluido a las administraciones que no pagaron los recibos.
Uno de ellos es el Ayuntamiento de Tapachula, el segundo en importancia en el estado, en donde los trabajadores de la CFE iniciaron con el corte en las oficinas del Comité de Agua Potable y Alcantarillados (Coapatap), luego de que los adeudos no fueron liquidados.
A la par, el organismo suspendió la dotación de combustible a las unidades operativas y con ello centenares de trabajadores no pudieron salir a atender los llamados de la población en torno a fugas de agua, problemas con drenajes, mantenimiento de las redes y otros relacionados con las tareas de esa dependencia.
Por lo mismo, los trabajadores del Coapatap, decidieron manifestarse en la explanada exterior de sus oficinas centrales.
Ahí, Juan Juárez García, secretario del Trabajo y Conflictos del Sindicato del Coapatap, dio a conocer en entrevista que luego de que les informaron que la dotación de combustible fue cancelada, se presentaron ante los directivos para buscar una solución que permita la atención de las necesidades de la población.
Aseguró que por lo pronto la Planta Potabilizadora del Municipio está funcionando, pero en el momento en que la CFE corte el suministro energético a ese lugar se paralizará también la distribución de agua a la población, y ello podría ocurrir en las próximas horas.
En la manifestación de éste día, Juárez García dio a conocer además que el organismo adeuda también el pago del día 15 de diciembre a los trabajadores, así como la de la última quincena del año.
Lo peor, según dijo, es que ahora los directivos les han dicho que de no poder cubrir este fin de semana con esos derechos laborales, la administración municipal entrante hará los pagos, aunque no hay nada que garantice que ésta absorba esos adeudos.
Dijo que de no realizarse los pagos correspondientes el jueves, paralizarán definitivamente las actividades a partir de éste viernes.

No hay comentarios:

Blog Archive

Followers

VISITANTES

widgeo.net Locations of visitors to this page

Registrate

INGRESA TU E-MAIL PARA RECIBIR INFORMACION DE ESTE PORTAL
INGRESA TU E-MAIL
DIGITA TU NOMBRE E E-MAIL, ABAJO
NOMBRE:
E-mail:
INSCRIBIR NO INSCRIBIR

REPRESENTANTE
requenarey@hotmail.com

ADMINISTRADORES DEL SITIO
webmaster@oficinistasvarios.zzn.com
luis_r2000@yahoo.com