jueves, 11 de noviembre de 2010

MANLIO, QUE EBRARD INTERVENGA EN EL BLOQUEO (LE ESTA PESANDO)

El presidente del Senado, Manlio Fabio Beltrones, solicito al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, intervenir para que el bloqueo del SME a la nueva sede de la Cámara no altere el orden público ni los trabajos de ese órgano legislativo.
En una misiva enviada este día a Ebrard y firmada con su puño y letra, Beltrones dijo que el gobierno capitalino tiene el deber de proteger el orden público.

Además, dijo, debe proporcionar a los poderes federales los apoyos que requiera para el ejercicio expedito de sus funciones "y por ello le hacemos esta respetuosa solicitud".

Aclaró a Marcelo Ebrard que el Senado será siempre respetuoso de la libre manifestación de las ideas, pero tiene la obligación de pronunciarse de manera resuelta cuando ese derecho no se ejerza según lo establecido en la Constitución y sus leyes.

La carta enviada a Ebrard está fechada este jueves 11 de noviembre y fue recibida por la secretaria particular del funcionario capitalino.

A su vez, el dirigente de los senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete, informó que esta tarde se reunirá con el jefe de Gobierno para hablar sobre el tema y determinar las acciones a seguir en cuanto al bloqueo.

"No es posible que esta acción, aún con reivindicaciones justas, afecte una de las sedes del Poder Legislativo", señaló.

El bloqueo a la nueva sede mantiene prácticamente paralizada la actividad administrativa del Senado, y existe el riesgo de que de aquí al lunes o martes haya una crisis administrativa interna, precisó.

Incluso, el senador del PRD se negó a adelantar si pedirán a Ebrard Casaubon el uso de la fuerza pública para desalojar a los integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) de la nueva sede senatorial.

Los integrantes del SME mantienen prácticamente tomada la nueva sede del Senado desde la víspera, por lo que se ha impedido que los obreros continúen los trabajos de construcción.

No hay comentarios:

Blog Archive

Followers

VISITANTES

widgeo.net Locations of visitors to this page

Registrate

INGRESA TU E-MAIL PARA RECIBIR INFORMACION DE ESTE PORTAL
INGRESA TU E-MAIL
DIGITA TU NOMBRE E E-MAIL, ABAJO
NOMBRE:
E-mail:
INSCRIBIR NO INSCRIBIR

REPRESENTANTE
requenarey@hotmail.com

ADMINISTRADORES DEL SITIO
webmaster@oficinistasvarios.zzn.com
luis_r2000@yahoo.com