sábado, 13 de noviembre de 2010

INSTAN A CFE DE ASUMIR COSTO DE CABLEADO DEL CENTRO HISTORICO

El perredista Víctor Hugo Romo Guerra dijo que el gasto de 700 mdp que representa renovar completamente el cableado subterráneo de la red eléctrica debe ser asumido por la CFE y no por el gobierno del DF.
México.- El asambleísta del PRD, Víctor Hugo Romo Guer

ra llamó a la CFE a asumir el monto de más de 700 millones de pesos que se requieren para la renovación completa del cableado subterráneo de la red eléctrica en el Centro Histórico.

Dijo que es inaceptable que el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Alfredo Elías Ayub, plantee que “el Gobierno del Distrito Federal deba pagar la mitad del costo de la reparación del cableado”.

Lo anterior, toda vez que, “el deterioro en el que se encuentran las instalaciones eléctricas del primer cuadro de la ciudad es debido al poco mantenimiento que la paraestatal le ha dado, no sólo al cableado de esa parte de la capital, sino a toda la ciudad”.

Romo Guerra advirtió que en caso de que la Comisión Federal de Electricidad insista en que la administración local apoye en la reparación del cableado, el Gobierno federal deberá comprometerse a bajar la tarifa de luz en la capital en un 50 por ciento.

El presidente de la Comisión Especial para el Fomento de la Inversión en Infraestructura para la Ciudad de la Asamblea Legislativa sostuvo que en todo caso tendrán que solicitar a los diputados, con carácter de urgente, un presupuesto de mil millones de pesos para ese rubro.

"Es preocupante que hasta mayo del presente año se hayan originado cerca de 108 cortos, y que a la fecha se incrementaran a 151, esto significa que en seis meses se suscitaron alrededor de 43 cortos circuitos", destacó Romo Guerra.

El perredista apuntó que los 151 cortos circuitos y cuatro explosiones registradas en lo que va del año, en el Centro Histórico de la ciudad, se debe a las pésimas condiciones del cableado, viejos transformadores y falta de mantenimiento de la CFE.

No hay comentarios:

Blog Archive

Followers

VISITANTES

widgeo.net Locations of visitors to this page

Registrate

INGRESA TU E-MAIL PARA RECIBIR INFORMACION DE ESTE PORTAL
INGRESA TU E-MAIL
DIGITA TU NOMBRE E E-MAIL, ABAJO
NOMBRE:
E-mail:
INSCRIBIR NO INSCRIBIR

REPRESENTANTE
requenarey@hotmail.com

ADMINISTRADORES DEL SITIO
webmaster@oficinistasvarios.zzn.com
luis_r2000@yahoo.com