miércoles, 10 de noviembre de 2010

GOOGLE SUBE 10% EL SALARIO DE SUS EMPLEADOS (UNA MUESTRA DE COMO SI SE PUEDE SER UNA MEGA EMPRESA SIN NECESIDAD DE EXPLOTAR A SUS EMPLEADOS)


El buscador de internet Google planea subir el sueldo a sus 23 mil empleados 10 por ciento a partir de enero próximo para evitar que se vayan a la competencia, informó el diario Wall Street Journal.

La dirección de Google ha optado por esa medida, según el diario, como manera de retener a su personal, ejecutivos y plantilla general, y evitar que se vayan a trabajar con sus competidores, especialmente con Facebook.
En la plantilla de esa red social trabajan aproximadamente un 10 por ciento de ex empleados de Google y otras empresas tecnológicas de la costa oeste de Estados Unidos, a los que han atraído con agresivas políticas salariales, señala el diario.
El director ejecutivo de Google, Eric Schmidt, comunicó esa medida, según el Journal, mediante un correo electrónico a toda la plantilla, al tiempo que les señaló que la compañía quiere subirles la moral.
"Queremos asegurarnos de que se sienten recompensados por su duro trabajo. Queremos que Google tenga a los mejores", escribió Schmidt a los trabajadores del portal, al tiempo que señala que una encuesta interna de la firma indica que para los empleados el salario es más importante que las pagas extras o que les den acciones de la firma.
Schmidt dijo también a los empleados que Google ha decidido incorporar una parte de esas pagas extraordinarias a sus bases salariales, para que su sueldo mensual sea mayor.
El gigante de internet dio a conocer a mediados de octubre sus resultados empresariales del último trimestre que batieron las expectativas de los mercados al registrar un incremento interanual de su beneficio neto del 32.3 por ciento.
Entre julio y septiembre, Google tuvo un beneficio neto de 2 mil 167 millones de dólares, frente a los mil 639 millones de dólares del mismo período de 2009, mientras que su facturación ascendió un 23 por ciento hasta 7 mil 286 millones de dólares y logró un beneficio por operaciones de 2 mil 547 millones.
Ya al anunciar los resultados, Schmidt avanzó que ante tan "excelente" trimestre, la firma estaba "comprometida" a realizar "fuertes inversiones" en su personal y productos.
Las acciones de Google perdían hoy el 0.93 por ciento y se situaban en 619.02 dólares por título, y en lo que va de año han perdido el 0.07 por ciento.

No hay comentarios:

Blog Archive

Followers

VISITANTES

widgeo.net Locations of visitors to this page

Registrate

INGRESA TU E-MAIL PARA RECIBIR INFORMACION DE ESTE PORTAL
INGRESA TU E-MAIL
DIGITA TU NOMBRE E E-MAIL, ABAJO
NOMBRE:
E-mail:
INSCRIBIR NO INSCRIBIR

REPRESENTANTE
requenarey@hotmail.com

ADMINISTRADORES DEL SITIO
webmaster@oficinistasvarios.zzn.com
luis_r2000@yahoo.com