jueves, 4 de noviembre de 2010

DENUNCIAN USUARIOS COBROS EXCESIVOS DE LA CFE, MUESTRAN RECIBOS DE HASTA POR 40,000 PESOS

En reunión del Grupo de Trabajo para Investigar las Denuncias sobre Corrupción en la Comisión Federal de Electricidad (CFE), usuarios denunciaron los cobros excesivos de energía por parte de este sector, que ascienden hasta 40 mil pesos por usuario.
Ante la problemática, el diputado César Augusto Santiago Ramírez, presidente del Grupo, propuso trabajar bajo dos líneas de acción; la primera enfocada a reunir denuncias por cobros excesivos por parte de los usuarios domésticos y, la segunda, invitar al procurador Federal del Consumidor para hacerle entrega de la propuesta de acción colectiva ante las demandas por cobro para mostrarle el volumen de quejas de los ciudadanos.

Señaló que lo anterior se llevará a cabo a efecto de fincar responsabilidades para detectar actos de corrupción por parte de la CFE y así transparentar su desempeño. 

Denunció que existe un aprovechamiento por parte de la CFE al presentar ingresos superiores a sus gastos de operación. 

Dijo que aunque refleja en sus libros de operación un quebranto, tiene disponibilidad en efectivo por más de 110 mil millones de pesos, tan sólo en el 2009.

“Ese dinero va a inversiones temporales para financiar proyectos que nada tienen que ver con la Comisión Federal de Electricidad”.

Dijo que en el 2010 la CFE presentó una disponibilidad final por 83 mil millones de pesos, la cual “es una disponibilidad líquida de operación que no se sabe dónde está; con la mitad hubiéramos podido resolver nuestro problema de la Ley de Ingresos”, advirtió. 

Ante esta problemática, la diputada Leticia Robles Colín (PRI) destacó la necesidad de crear una mesa de trabajo para buscar salidas a quienes sí pagaron estos recursos excedidos.

En su intervención, la diputada Laura Itzel Castillo Juárez (PT) propuso que es urgente reformar la tarifa social para revisar el trabajo de la CFE. “Es una tarifa alta para los ciudadanos, tenemos que ser una mesa receptora de los ciudadanos que denuncian altos cobros”, recalcó.

No hay comentarios:

Blog Archive

Followers

VISITANTES

widgeo.net Locations of visitors to this page

Registrate

INGRESA TU E-MAIL PARA RECIBIR INFORMACION DE ESTE PORTAL
INGRESA TU E-MAIL
DIGITA TU NOMBRE E E-MAIL, ABAJO
NOMBRE:
E-mail:
INSCRIBIR NO INSCRIBIR

REPRESENTANTE
requenarey@hotmail.com

ADMINISTRADORES DEL SITIO
webmaster@oficinistasvarios.zzn.com
luis_r2000@yahoo.com