domingo, 3 de octubre de 2010

TRABAJADORES SE NIEGAN A ENTREGAR INSTALACIONES DE MINA DE CUBO

Ante la resolución de un juez de declara inexistente la huelga en Mina de Cubo, Guanajuato, la empresa solicitó al Sindicato Minero regresar de inmediato las instalaciones tomadas de manera ilegal desde el pasado 2 de junio, sin embargo, este domingo se rehusó a hacerlo.

Cabe señalar que una vez que las instalaciones sean regresadas, la empresa procederá a evaluar las condiciones de las mismas, y con base a los resultados de esta evaluación determinará futuras acciones.

Los pasados 5 y 16 de junio la empresa rescindió los contratos individuales de 397 trabajadores de la Sección 142 del Sindicato Minero Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana, tras acciones ilegales cometidas en perjuicio de la empresa como la toma ilegal de sus instalaciones.

Al respecto, la empresa dijo en un comunicado que se pidió a los ex trabajadores concluir jurídicamente, en forma definitiva, sus relaciones de trabajo y reciban sus finiquitos correspondientes de acuerdo con lo que establece la Ley Federal del Trabajo vigente.

Asimismo reitera que seguirá adelante con los procesos judiciales correspondientes contra aquellos que hayan cometido actos ilegales en perjuicio de los bienes, instalaciones y patrimonio de Cía. Minera del Cubo.

Fuente de información, Redacción EMET



No hay comentarios:

Blog Archive

Followers

VISITANTES

widgeo.net Locations of visitors to this page

Registrate

INGRESA TU E-MAIL PARA RECIBIR INFORMACION DE ESTE PORTAL
INGRESA TU E-MAIL
DIGITA TU NOMBRE E E-MAIL, ABAJO
NOMBRE:
E-mail:
INSCRIBIR NO INSCRIBIR

REPRESENTANTE
requenarey@hotmail.com

ADMINISTRADORES DEL SITIO
webmaster@oficinistasvarios.zzn.com
luis_r2000@yahoo.com