viernes, 15 de octubre de 2010

TENEMOS RABIA E IMPOTENCIA PORQUE EL GOBIERNO DE MEXICO NO TUVO VOLUNTAD PARA EL RESCATE: VIUDA DE PASTA DE CONCHOS

Teresa Contreras, viuda de Porfirio Cibrián, uno de los mineros fallecidos en la mina Pasta de Conchos en el estado de Coahuila, el pasado 16 de febrero del 2006, dijo sentir felicidad por el rescate de los 33 mineros atrapados en la mina San José en Chile, pero también rabia e impotencia por no haber podido mover la voluntad de las autoridades mexicanas ni de la empresa Industrial Minera México, en su momento.
La viuda del minero mexicano comentó que hace cuatro años cuando sucedió la misma tragedia en México, todas las autoridades de este país, les cerraron las puertas, "nos dieron una cachetada aún con la ley y con el derecho que teníamos, nos decían que no éramos nadie".

Incluso, dijo que en la actualidad se ha pedido que el caso se reabra y para ello han acudido a la Cámara de Diputados y Senadores, en infinitas ocasiones llevándoles videos y enviando cartas a Los Pinos, pero la respuesta sigue siendo la misma, "siempre hay un bloqueo de que no es posible".

Destacó que en estos momentos en aquella región carbonífera, se ha estado bombardeando a la gente a través de los medios de comunicación de que las condiciones que tuvieron los mineros en Pasta de Conchos y la que presentaron los mineros de Chile es diferente.

Sin embargo, dijo la señora Contreras, aunque esta sea una mina de carbón pudieron haber hecho muchas cosas para ayudar a los mineros mexicanos atrapados, "porque así como entraban para extraer el carbón, así también debieron haber entrado para rescatarlos".

Por otra parte, en lo que se refiere a los responsables, de no haber sacado a los mineros atrapados en Pasta de Conchos en febrero del 2006, Teresa Contreras, mencionó que en aquel tiempo pudo haber señalado únicamente a Industrial Minera México.

Sin embargo, hoy en día hay mucha gente quisiera escuchar nombres como el del ex presidente Vicente Fox o del ex secretario del Trabajo, Francisco Javier Salazar, aunque, con el paso del tiempo, dijo, esta problemática pasó a manos del actual mandatario mexicano, Felipe Calderón y el titular de la STyPS, Javier Lozano y de diputados y senadores que en su momento pudieron hace lo posible por rescatarlos.

Además, señaló las recomendaciones enviadas por la Comisión Nacional de Derechos Humanos, de las cuales la Procuraduría General de la República hizo caso omiso.

Fuente de información, Redacción EMET

No hay comentarios:

Blog Archive

Followers

VISITANTES

widgeo.net Locations of visitors to this page

Registrate

INGRESA TU E-MAIL PARA RECIBIR INFORMACION DE ESTE PORTAL
INGRESA TU E-MAIL
DIGITA TU NOMBRE E E-MAIL, ABAJO
NOMBRE:
E-mail:
INSCRIBIR NO INSCRIBIR

REPRESENTANTE
requenarey@hotmail.com

ADMINISTRADORES DEL SITIO
webmaster@oficinistasvarios.zzn.com
luis_r2000@yahoo.com