miércoles, 6 de octubre de 2010

SME TOMARA LAS CALLES EL PROXIMO LUNES

El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) acordó en asamblea radicalizar sus acciones y "tomar las calles" a partir del próximo lunes, en el marco del primer año de la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LyFC) que se recordará el próximo domingo, así como volanteos, visitas a dependencias federales y mítines.
"Camaradas, la tregua es con el gobierno del Distrito Federal, pero no con el federal y las calles son de la clase trabajadora", expresó el dirigente del SME, Martín Esparza, ante miles de integrantes de esa organización que llenaron el Palacio de los Deportes.

"Llevamos un año y no nos hemos cansado y no nos vamos a cansar hasta recuperar el contrato colectivo de trabajo y el empleo", insistió el líder quien subrayó que el responsable del conflicto es el gobierno federal y éste lo tiene que resolver.

"Será responsable de lo que pase en las calles el secretario de Gobernación, será responsable de lo que pase en las calle, Javier Lozano, el secretario del Trabajo y será responsable de lo que pase en las calles Víctor Fuentes del Villar (dirigente del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana).

Este último, dijo, se ha convertido en cómplice de la corrupción que existe en la Comisión Federal de Electricidad (CFE), encabezada "por el jefe del cartel de la electricidad, Alfredo Elías Ayub".

Martín Esparza expresó:

"En esta asamblea señalamos a Felipe Calderón, a Javier Lozano y a Alfredo Elías Ayub como responsables de la corrupción que existe en la empresa de clase mundial".

Y junto con ellos, afirmó, Víctor Fuentes del Villar ha entregado las jubilaciones.

"Estamos aquí hombres y mujeres para sellar un pacto de honor" que es una lucha hasta sus últimas consecuencias para defender al Sindicato Mexicano de Electricistas.

"Porque esa lucha no es sólo por nosotros, sino también por nuestros hijos y nietos, quienes no queremos que se vayan a Estados Unidos o a la delincuencia organizada o que estén en la milicia, sino queremos electricistas dignos para continuar con el desarrollo económico y social del país".

Esparza informó que el próximo sábado acudirán a la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje a una audiencia en relación a la demanda que interpusieron por despido injustificado, además de que realizarán volanteo a partir de mañana y el 15 de octubre irán a la Cámara de Diputados, entre otras acciones.

No hay comentarios:

Blog Archive

Followers

VISITANTES

widgeo.net Locations of visitors to this page

Registrate

INGRESA TU E-MAIL PARA RECIBIR INFORMACION DE ESTE PORTAL
INGRESA TU E-MAIL
DIGITA TU NOMBRE E E-MAIL, ABAJO
NOMBRE:
E-mail:
INSCRIBIR NO INSCRIBIR

REPRESENTANTE
requenarey@hotmail.com

ADMINISTRADORES DEL SITIO
webmaster@oficinistasvarios.zzn.com
luis_r2000@yahoo.com