martes, 12 de octubre de 2010

REALIZA EL SME JORNADA DE PROTESTAS

México, DF. El líder del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza, dijo que a un año del decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro (LFC) el sindicato está “más vivo que nunca”, y continuarán las acciones para recuperar su fuente de trabajo.

Durante la movilización que se llevó a cabo este lunes en avenida 20 de Noviembre, Esparza dijo que presionarán a los legisladores federales para que aprueben la iniciativa de ley que establece la creación de una empresa para los electricistas.
Se espera que la respuesta sea favorable y se conozca antes del próximo 23 de octubre, fecha en la que se realizará un festival en el Estadio Azteca para los trabajadores de ese gremio, señaló.
Esparza Flores destacó que de ser necesario los electricistas acudirán a las residencias de los diputados, a fin de que éstos se comprometan a favor de la iniciativa que ya está en la Cámara Baja, acción que podría repetirse, en su caso, con los senadores del país.
Por otra parte, criticó la actitud de los legisladores de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), quienes se reunieron con el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Alfredo Elías Ayub, para solicitarle capacitación para que se pague el servicio de energía eléctrica.
Por lo anterior, el próximo jueves los integrantes del SME realizarán una movilización a las instalaciones de la ALDF, para dialogar con los diputados locales sobre los alegatos legales que se pueden presentar para no pagar el servicio de energía eléctrica.
Durante el mitin que se realizó en uno de los costados del Zócalo capitalino diferentes agrupaciones sindicales y sociales mostraron su apoyo a los trabajadores del SME, entre los que se encontró el dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (STUNAM), Agustín Rodríguez.

No hay comentarios:

Blog Archive

Followers

VISITANTES

widgeo.net Locations of visitors to this page

Registrate

INGRESA TU E-MAIL PARA RECIBIR INFORMACION DE ESTE PORTAL
INGRESA TU E-MAIL
DIGITA TU NOMBRE E E-MAIL, ABAJO
NOMBRE:
E-mail:
INSCRIBIR NO INSCRIBIR

REPRESENTANTE
requenarey@hotmail.com

ADMINISTRADORES DEL SITIO
webmaster@oficinistasvarios.zzn.com
luis_r2000@yahoo.com