martes, 19 de octubre de 2010

PRESENTA SME NUEVO PROCESO LEGAL

Ciudad de México.- El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) de nueva cuenta enfrenta un proceso legal, esto después de que 200 "socios comisionados" denunciaran que desde hace un año no han recibido su salario.
http://todosconelsme.blogspot.com/2010/10/enfrenta-el-sme-nuevo-proceso-legal.html

Ante esto, los trabajadores demandaron al Gobierno federal que sean tomados en cuenta en un proceso especial de liquidación y que sus salarios sean cubiertos por medio de los fondos sindicales que están "congelados" en diversas cuentas bancarias.

Y es que los adeudos de este gremio por concepto de salario para estos "socios" ha ido aumentado, debido a que no se les ha dado de baja en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), no han cubierto las aportaciones al Infonavit y tampoco se les ha notificado sobre su despido.

Un "socio comisionado" percibe un salario semanal aproximado de mil 065 pesos, de los que el SME les descuenta el 3 por ciento por concepto de cuota sindical, ya que, de acuerdo con los estatutos, estos empleados gozan de los beneficios establecidos en el Contrato Colectivo de Trabajo.

Los afectados informaron que desde unos meses antes de que se emitiera el decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro (LyFC), "los dirigentes del SME ya no nos pagaban nuestros salarios, debido a los problemas internos derivados de la elección en la que no ganó Martín Esparza".

Apuntaron que ante la indefinición de un plan de liquidación para ellos, por lo menos 200 trabajadores interpusieron una demanda laboral en contra del SME en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, "pero debido a que el sindicato carece de personalidad jurídica, nuestros expedientes están 'parados' ".

Por lo anterior, los trabajadores refirieron que se han acercado a los líderes del gremio y "lo único que nos dicen es que ellos no se van hacer responsables de nuestros pagos porque no tienen dinero, pero sí lo tienen para hacer viajes o pagar sus movilizaciones".

Asimismo, manifestaron que han sido amenazados hasta de muerte por "algunos dirigentes" y los responsabilizaron de "cualquier cosa que pueda sucedernos".

Por último, los "socios comisionados" pidieron a las autoridades valorar su caso y abrir las cuentas en las que están los fondos sindicales para que se les puedan pagar sus salarios.

 

No hay comentarios:

Blog Archive

Followers

VISITANTES

widgeo.net Locations of visitors to this page

Registrate

INGRESA TU E-MAIL PARA RECIBIR INFORMACION DE ESTE PORTAL
INGRESA TU E-MAIL
DIGITA TU NOMBRE E E-MAIL, ABAJO
NOMBRE:
E-mail:
INSCRIBIR NO INSCRIBIR

REPRESENTANTE
requenarey@hotmail.com

ADMINISTRADORES DEL SITIO
webmaster@oficinistasvarios.zzn.com
luis_r2000@yahoo.com