domingo, 10 de octubre de 2010

PIDE CFE 13 MIL MILLONES PARA ATENDER ZONA CENTRO

A un año de que la CFE se hizo cargo del suministro de energía eléctrica en la zona centro del país, en su demanda de presupuesto de inversión para 2011 argumenta que “la red del sistema presentará instalaciones saturadas, ocasionando sobrecarga en equipos e instalaciones y degradación en sus aislamientos, incremento en los tiempos de interrupción por usuario y problemas en la regulación de tensión”, de acuerdo con el estudio de mercado eléctrico y con la proyección de demanda de energía.
El importe requerido por la CFE para 2011, sólo para mantenimiento y distribución en la zona centro del país, es de unos 13 mil 343 millones de pesos. De contar con estos recursos, añade, se evitará la saturación de bancos de transformación con niveles de alta tensión, generando ahorros operativos en redes de distribución obsoletas y lejanas de las cabeceras municipales, por lo que se podrá satisfacer el incremento de la demanda de energía eléctrica proyectada en las subestaciones de distribución, así como atender contingencias sencillas, con la calidad, confiabilidad y seguridad requeridas.

Informes del Banco de México señalan que en el periodo comprendido entre la segunda quincena de septiembre de 2009 a igual periodo de 2010, el precio de la energía eléctrica ha tenido un incremento 135 por ciento superior al de la inflación general de la economía. En este lapso la luz registró un aumento de 8.83 por ciento en su precio; mientras que la inflación general fue de 3.75 por ciento.

No hay comentarios:

Blog Archive

Followers

VISITANTES

widgeo.net Locations of visitors to this page

Registrate

INGRESA TU E-MAIL PARA RECIBIR INFORMACION DE ESTE PORTAL
INGRESA TU E-MAIL
DIGITA TU NOMBRE E E-MAIL, ABAJO
NOMBRE:
E-mail:
INSCRIBIR NO INSCRIBIR

REPRESENTANTE
requenarey@hotmail.com

ADMINISTRADORES DEL SITIO
webmaster@oficinistasvarios.zzn.com
luis_r2000@yahoo.com