miércoles, 13 de octubre de 2010

GOBIERNO DESATENDIO RECOMENDACIONES DE PASTA DE CONCHOS; CNDH

Raúl Plascencia Villanueva, presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, denunció que el gobierno panista no atendió las recomendaciones de la CNDH para el rescate de los 65 mineros que quedaron atrapados en la mina de Pasta de Conchos.
De acuerdo con El Universal, Plascencia Villanueva declaró en entrevista que las autoridades involucradas en Pasta de Conchos no atendieron plenamente las recomendaciones para el rescate de los cuerpos de los mineros mexicanos.

Por consiguiente, señaló, el rescate de los mineros chilenos debe ser un llamado al gobierno mexicano para recuperar los cuerpos de los mineros de Pasta de Conchos.

"Es lamentable que México no haya emprendido el mismo esfuerzo para enfrentar con éxito el estallido en la mina Pasta de Conchos, donde resultaron 65 víctimas, en el 2006.

"Aquí lo importante es analizar que en Chile sí se llevó a cabo un esfuerzo para rescatar esas vidas, en el caso mexicano hemos visto que no se logró. En el caso chileno habla muy bien de su esfuerzo por tratar de salvar una vida y de un objetivo muy bien logrado rescatando a los 33 mineros que estaban atrapados", dijo Plascencia.

El Ombudsman también hizo responsables a los empresarios de Grupo México, dueños de la mina. A la pregunta sobre si había culpa para los empresarios respondió:

"Sin duda, tanto los empresarios, los dueños de la mina, como también los titulares de las secretarías encargadas precisamente de supervisar de vigilar las tareas de rescate y operación de estas minas."

El principal dueño de Grupo México, cabe recordar, es Germán Diarrea

No hay comentarios:

Blog Archive

Followers

VISITANTES

widgeo.net Locations of visitors to this page

Registrate

INGRESA TU E-MAIL PARA RECIBIR INFORMACION DE ESTE PORTAL
INGRESA TU E-MAIL
DIGITA TU NOMBRE E E-MAIL, ABAJO
NOMBRE:
E-mail:
INSCRIBIR NO INSCRIBIR

REPRESENTANTE
requenarey@hotmail.com

ADMINISTRADORES DEL SITIO
webmaster@oficinistasvarios.zzn.com
luis_r2000@yahoo.com