martes, 19 de octubre de 2010

EL VIERNES CIUDAD JUAREZ SE QUEDARA SIN MEDICOS

El total del gremio médico de Ciudad Juárez emplazó a las autoridades de los tres niveles de Gobierno a garantizar su actividad y protegerlos del crimen organizado.

Para el efecto, publicaron un pliego petitorio en los principales rotativos de esta frontera, a la vez que anunciaron un paro general de actividades y una megamarcha este viernes, en manifestación de su descontento.

Durante la manifestación, en Ciudad Juárez solamente funcionarán los servicios de emergencia pero bajo protesta a fin de no perjudicar a la población que requiera de un servicio urgente.

El paso laboral y la mega marcha es apoyada por 14 organizaciones de médicos y enfermeras, además de 7 organizaciones de la sociedad civil que buscan recuperar su ciudad y hacer que las autoridades cumplan con su trabajo de manera eficiente.

En el pliego petitorio, los galenos resumieron en nueve puntos sus exigencias, entre las que destacan la asignación inmediata para ciudad Juárez de 200 agentes del ministerio público federal para acabar con el rezago en materia de investigación de delitos de su fuero.

Asimismo pidieron una revisión al sistema de justicia penal de Chihuahua a fin de que “se establezcan las condiciones para que funcione a favor de la justicia y no a favor de la impunidad”.

Tras señalar que se necesita también una revisión y depuración de los cuerpos policiacos de los tres niveles de gobierno, emplazaron a los funcionarios representantes a estar presentes el viernes en el edificio de la Presidencia Municipal, donde les será entregado el documento de sus peticiones.

El gremio de médicos en Ciudad Juárez, han sido víctimas del crimen organizado a gran escala ya que son secuestrados, extorsionados u obligados laborar para las bandas criminales. Al menos una docena de enfermeras o médicos, dentistas y veterinarios, han sido asesinados o secuestrados sin que se haya capturado a los responsables.

La policía local calculó que a diario al menos tres representantes de este grupo de profesionistas son asaltados, plagiados o extorsionados en esta frontera.

Fuente de información, Carlos Coria

No hay comentarios:

Blog Archive

Followers

VISITANTES

widgeo.net Locations of visitors to this page

Registrate

INGRESA TU E-MAIL PARA RECIBIR INFORMACION DE ESTE PORTAL
INGRESA TU E-MAIL
DIGITA TU NOMBRE E E-MAIL, ABAJO
NOMBRE:
E-mail:
INSCRIBIR NO INSCRIBIR

REPRESENTANTE
requenarey@hotmail.com

ADMINISTRADORES DEL SITIO
webmaster@oficinistasvarios.zzn.com
luis_r2000@yahoo.com