domingo, 17 de octubre de 2010

EL ACCIONISTA DE TELERISA, GERMAN DIARREA, IMPIDIO EL RESCATE DE PASTA DE CONCHOS

A raíz de lo ocurrido con los mineros de Chile que fueron rescatados con vida luego de permanecer 70 días a 700 metros de profundidad de la mina, en México, resurgió el tema de los mineros que murieron en Pasta de Conchos.
En entrevista para Revista EMET,Maribel Rico, representante de las mujeres que perdieron a sus esposos e hijos durante la explosión manifestó su tristeza y coraje, envidia, porque de nueva cuanta esta situación de chile, les recordó lo que pasó en Pasta de Conchos, que aunque, dijo, ya es un caso cerrado.

Recordó que en el país sudamericano, el presidente chileno estuvo atento a la situación, "en cambio en Pasta de conchos, ni Fox ni Calderón se pararon por esta mina".

La vocera de los mineros,, indicó que la diferencia entre Chile y México para el rescate de su gente, es que "en Chile siempre hubo la voluntad, no escatimar en esfuerzo ni dinero para realizar el rescate".

En ese sentido, recordó que en México Jamás hubo voluntad, simularon hacer un rescate y nunca se aseguraron si estaban vivos o no, en menos de cinco días, sin saber en qué lugar estaban dieron por muertos a todos los mineros, y ofrecieron dinero a las familias porque les salía más barato indemnizar a las familias que realizar un rescate.

"En Chile tardaron 70 días para rescatar a sus familiares, en cambio acá en México se tardaron 5 meses para poder comunicar un barreno, trajeron las máquinas más viejas de San Luis Potosí y de otros estados, siendo Grupo México una empresa millonaria".

Enfatizó que uno de los accionistas mayoritarios de Televisa, Germán Larrea, quien es dueño de Grupo México, impidió el rescate y que el caso de los mineros de Pasta de Conchos, quedara en el olvido.

La vocera, añadió, finalmente, que se llevó una denuncia a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, y se determinó reabrir el caso, "esperamos que también los senadores puedan hacer algo, porque la Secretaría del Trabajo realizó un falso peritaje para decir que no se podía realizar el rescate".

Fuente de información, Jonathan Pérez I. / @jonapolifonia

No hay comentarios:

Blog Archive

Followers

VISITANTES

widgeo.net Locations of visitors to this page

Registrate

INGRESA TU E-MAIL PARA RECIBIR INFORMACION DE ESTE PORTAL
INGRESA TU E-MAIL
DIGITA TU NOMBRE E E-MAIL, ABAJO
NOMBRE:
E-mail:
INSCRIBIR NO INSCRIBIR

REPRESENTANTE
requenarey@hotmail.com

ADMINISTRADORES DEL SITIO
webmaster@oficinistasvarios.zzn.com
luis_r2000@yahoo.com