miércoles, 27 de octubre de 2010

DEJA 10 HERIDOS INTENTO DE SAQUEO DE AVIONES DE MEXICANA

Trabajadores de Mexicana de Aviación denunciaron que alrededor de 80 elementos de la Policía Federal arribaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para llevarse aviones de aerolínea, pero ellos lo impidieron dándose un enfrentamiento en el que hubo diez heridos.
"La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) mandó 80 elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) para llevarse aviones de Mexicana sin ninguna autorización legal", dijo en entrevista para CNN Miguel Ángel Yudico, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes, Transformación, Aviación, Servicios y Similares (SNTTTASS).

Hacia las 10 de la mañana, autoridades judiciales acompañadas por Fuerzas Federales de Apoyo acudieron al Centro de Mantenimiento de Mexicana para retirar algunos aviones, pero los trabajadores, que hacen guardia desde hace días para evitar esta acción, lo impidieron.

Horas después, pasado el medio día, seis camionetas con granaderos entraron al Centro de Mantenimiento de Mexicana, donde ya se habían congregado unos 700 empleados para hacerles frente. Como resultado, diez mecánicos sufrieron hematomas por los golpes que recibieron con toletes, según Jorge Velázquez, otro miembro de la asociación sindical.

La salida de estas aeronaves ya estaba autorizada, según la SCT, pues del total de las 115 aeronaves que operaba la Compañía Mexicana de Aviación, sólo nueve le pertenecían y los arrendadores del resto de los aviones pueden ejercer su derecho de propiedad, llevándose sus equipos.

Según Yudico, el representante sindical de los trabajadores en tierra, debido a que Mexicana está emplazada a huelga por los tres sindicatos de la empresa, nadie puede disponer de los activos que se encuentran dentro de las instalaciones portuarias. En el Centro de Mantenimiento de Mexicana en el AICM hay 70 aeronaves. 

Fuente de información, Redacción EMET con información de La Jornada

No hay comentarios:

Blog Archive

Followers

VISITANTES

widgeo.net Locations of visitors to this page

Registrate

INGRESA TU E-MAIL PARA RECIBIR INFORMACION DE ESTE PORTAL
INGRESA TU E-MAIL
DIGITA TU NOMBRE E E-MAIL, ABAJO
NOMBRE:
E-mail:
INSCRIBIR NO INSCRIBIR

REPRESENTANTE
requenarey@hotmail.com

ADMINISTRADORES DEL SITIO
webmaster@oficinistasvarios.zzn.com
luis_r2000@yahoo.com