lunes, 4 de octubre de 2010

CITARAN DIPUTADOS A ELIAS AYUB PARA QUE EXPLIQUE IRREGULARIDADES EN LA CFE

La Comisión de Energía de la Cámara de Diputados citará a una reunión de trabajo al director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) Alfredo Elías Ayub, para que explique lo concerniente a los señalamientos de presuntas irregularidades en la empresa y la responsabilidad de funcionarios de la misma. El presidente de este órgano legislativo, Felipe de Jesús Cantú Rodríguez (PAN), señaló que a pesar de que corresponde a la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación indagar este asunto, a la de Energía le interesa conocerlo a fondo.

México, Distrito Federal

3 de octubre de 2010
América Multimedios Agencia de Noticias
“Es necesario abordar el tema y lo vamos a estar observando, lo mismo con los costos elevados de la Presa La Yesca y los costos que ha tenido la Cuenca del Río Grijalva, que ha tenido una asignación importante de recursos y queremos ver los resultados”.

Recordó que luego de las versiones periodísticas que denunciaban una presunta red de corrupción en la Comisión Federal de Electricidad, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó la integración de un grupo de trabajo para investigar el caso.

No obstante, abundó, la Junta de Coordinación Política no ha informado qué ha sucedido con el mandato en torno a esa comisión especial.

Incluso, abundó, en lo que se refiere a la glosa del IV Informe de Gobierno del Presidente, la Junta de Coordinación Política contempló la comparecencia de la secretaria de Energía, Georgina Kessel y del director general de Pemex, Juan José Suárez Coppel, no así la de Alfredo Elías Ayub, titular de la CFE.

“Pero no descarto que para ese tema pueda ser convocado una vez que concluyamos la glosa porque todo está calendarizado”.

Señaló que recientemente la dirección de Comunicación Social de la CFE informó que desde el momento que se tuvo conocimiento de las imputaciones contra servidores públicos de la empresa, por orden del director general se presentó ante la Procuraduría General de la República y la Secretaría de la Función Pública la denuncia correspondiente.

“Para nosotros también es importante conocer la evolución que está teniendo y llegar a una conclusión definitiva de cómo proceder”.

Por lo pronto, dijo, a la Comisión de Energía le interesa conocer más de este asunto que, de comprobarse, sería sumamente grave, sin embargo, sostuvo, “hasta el momento no he visto ninguna prueba que diga que así fue, lo que hemos visto son sólo versiones periodísticas, tenemos que ser también muy cautelosos para no caer en el error de inculpar a una persona o a una dependencia si antes no tenemos los elementos que los acusen.


No hay comentarios:

Blog Archive

Followers

VISITANTES

widgeo.net Locations of visitors to this page

Registrate

INGRESA TU E-MAIL PARA RECIBIR INFORMACION DE ESTE PORTAL
INGRESA TU E-MAIL
DIGITA TU NOMBRE E E-MAIL, ABAJO
NOMBRE:
E-mail:
INSCRIBIR NO INSCRIBIR

REPRESENTANTE
requenarey@hotmail.com

ADMINISTRADORES DEL SITIO
webmaster@oficinistasvarios.zzn.com
luis_r2000@yahoo.com