miércoles, 6 de octubre de 2010

CFE PRESENTA DENUNCIAS CONTRA ACTOS DE CORRPCION (LOS CULPABLES NO SON SOLO LAS PRIVADAS TAMBIEN ELLOS, ¿POR QUE NO SE AUTODEMANDAN TAMBIEN?)

México.- La CFE presentó ya una denuncia de hechos en contra de las empresas ABB y Lindsey Manufacturing así como en contra de funcionarios que resulten responsables de actos de corrupción.
La Comisión Federal de Electricidad interpuso denuncias penales en contra de las empresas ABB Inc. y Lindsey Manufacturing Co., por presuntos sobornos a funcionarios miembros de esta compañía servicio eléctrico a cambio de obtener contratos millonarios.

La CFE informó en un comunicado que también interpuso una segunda denuncia civil para reclamar a las dos empresas el pago de daños y perjuicios ''con motivo de la entrega de cantidades a servidores públicos'' de la comisión...

En la denuncia penal presentada ante la Procuraduría General de la República también se pide investigar y a los funcionarios mexicanos que hayan recibido el soborno.

Vale recordar que el director de operaciones de CFE, Néstor Moreno, ha sido uno de los servidores señalados por recibir sobornos, por lo que fue separado del cargo el 14 de septiembre pasado.

Las demandas por parte de CFE fueron presentadas a raíz de que el Departamento de Justicia de Estados Unidos informó a finales de septiembre que ABB Inc. reconoció que una de sus filiales en Texas pagó casi 2 millones de dólares en sobornos a funcionarios de la Comisión a cambio de obtener contratos con un valor superior a los 81 millones de dólares.

La Comisión Federal de Electricidad señaló que también requirió a la firma ABB Inc. que identifique a todos los servidores públicos mexicanos involucrados en un contrato hecho en 1997 para el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), y que fue actualizado en 2003.

No hay comentarios:

Blog Archive

Followers

VISITANTES

widgeo.net Locations of visitors to this page

Registrate

INGRESA TU E-MAIL PARA RECIBIR INFORMACION DE ESTE PORTAL
INGRESA TU E-MAIL
DIGITA TU NOMBRE E E-MAIL, ABAJO
NOMBRE:
E-mail:
INSCRIBIR NO INSCRIBIR

REPRESENTANTE
requenarey@hotmail.com

ADMINISTRADORES DEL SITIO
webmaster@oficinistasvarios.zzn.com
luis_r2000@yahoo.com