viernes, 3 de septiembre de 2010

PARA ELLOS ERROR PARA NOSOTROS LA REALIDAD

La mañana de ayer (miércoles), el presidente Felipe Calderón anunció en su cuenta de Twitter que daría un mensaje "abusivo" a la nación. El mensaje que durante dos minutos se difundió por esta red social es el siguiente: "Por disposición constitucional ahora el Informe se envía por escrito al Congreso. Yo daré un mensaje abusivo al mismo mañana por la mañana."


Periódico La Jornada
Jueves 2 de septiembre de 2010
La redacción se corrigió posteriormente al cambiar el término "abusivo" por "alusivo". Sin embargo, fueron pocos los comentarios al texto. Un twittero escribió: "Ahora sí estamos en el país de no pasa nada".

Ese mensaje "alusivo" tendrá lugar este jueves a las 9 de la mañana en el patio central de Palacio Nacional, donde se espera la asistencia de varios centenares de invitados, entre otros, representantes diplomáticos acreditados en el país, legisladores, miembros del Poder Judicial y dirigentes partidistas.

Por la noche, en Los Pinos se proporcionaron copias del mismo paquete que el titular de Gobernación, Francisco Blake Mora, entregó en la Cámara de Diputados con el cuarto Informe de gobierno de Felipe Calderón. Contiene dos anexos, un resumen ejecutivo y un disco compacto.

En la sección "Logros", señala, respecto de estado de derecho y seguridad pública, que el gobierno federal "trabaja para refrendar un país de leyes y de instituciones fuertes y sólidas capaces de hacer frente a los criminales y capaces de velar por la integridad de las personas, de su patrimonio. La razón fundamental de esta lucha por la seguridad pública que ha emprendido el gobierno federal es que todas las familias vivan en paz, seguras en su comunidad, que todos los jóvenes vivan alejados de las adicciones, que haya una convivencia social más ordenada".

En el tema Democracia efectiva y política exterior responsable, asegura que en este sexenio "el gobierno federal ha buscado que los mexicanos vivan la democracia, no sólo como procedimiento, sino como forma de vida. Es decir, el esfuerzo ha sido por transitar de la democracia electiva a la efectiva, acercando cada vez más la política a los ciudadanos. La política exterior del gobierno federal ha buscado ante todo fortalecer la buena imagen de México en el mundo y consolidar su liderazgo en temas de la agenda global y regional".

Entre otros temas, destaca el relativo a la extinción de Luz y Fuerza del Centro, asunto colocado entre los principales atendidos por Gobernación. Señala que, resultado del diálogo con los trabajadores, se logró la conclusión de la huelga de hambre que un par de ellos mantuvo por casi 90 días. En la sección económica del documento se resaltan las causas que llevaron al decreto de desaparición.

De última hora, Calderón incluyó en el resumen ejecutivo media hoja suelta en la que informa de la detención de Édgar Valdez Villarreal, La Barbie, al que identifica como un criminal de alta peligrosidad.

En cambio, el Informe no da cuenta del conflicto de Mexicana de Aviación y en cuanto al sector minero señala que el mexicano es de los más importantes a nivel mundial, aunque tampoco hace mención de los conflictos laborales.

No hay comentarios:

Blog Archive

Followers

VISITANTES

widgeo.net Locations of visitors to this page

Registrate

INGRESA TU E-MAIL PARA RECIBIR INFORMACION DE ESTE PORTAL
INGRESA TU E-MAIL
DIGITA TU NOMBRE E E-MAIL, ABAJO
NOMBRE:
E-mail:
INSCRIBIR NO INSCRIBIR

REPRESENTANTE
requenarey@hotmail.com

ADMINISTRADORES DEL SITIO
webmaster@oficinistasvarios.zzn.com
luis_r2000@yahoo.com