miércoles, 8 de septiembre de 2010

MINEROS SE ENFRENTAN EN CANANEA

Integrantes de la sección 65 del Sindicato Minero se enfrentaron ayer a trabajadores de Mexicana de Cananea, al intentar plantarse en una de las puertas de acceso del mineral haciendo valer una resolución judicial.

En entrevista radiofónica, el dirigente de la sección 65 del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana (Sntmmsrm), Sergio Tolano Lizárraga manifestó que "todavía ahorita en estos momentos hay enfrentamientos, tenemos la posesión de la puerta uno -de la planta minera- y están tratando de desalojarnos; tenemos el amparo que nos permite estar ahí".
 "Estábamos en la puerta dos haciendo valer el amparo que se nos ha otorgado, tratamos de recuperarla y nos retiramos en forma pacífica hacia el recinto sindical", refirió y dijo que unos 300 empleados de la empresa los siguieron y los atacaron con piedras.
Según reportes, el enfrentamiento entre los mineros y sindicalistas dejó lesionados a Luis Miranda y Adolfo Mejía, trabajadores de la planta.
El conflicto llegó hasta las calles de la ciudad, donde los grupos se enfrentaron con piedras y golpes, lo cual ocasionó también daños en dos vehículos.
Agentes de la Policía Federal permanecen en las instalaciones de la productora de cobre propiedad del Grupo México desde el 6 de junio pasado, tras permanecer cerrada por 34 meses por una huelga que inició el sindicato el 30 de julio de 2007.
Luego de ese desalojo, la sección 65 del Sindicato Minero solicitó un amparo, pero el Juzgado Noveno de Distrito le otorgó una suspensión provisional para que no sean desalojados de su fuente de trabajo, por lo que el problema continúa.

No hay comentarios:

Blog Archive

Followers

VISITANTES

widgeo.net Locations of visitors to this page

Registrate

INGRESA TU E-MAIL PARA RECIBIR INFORMACION DE ESTE PORTAL
INGRESA TU E-MAIL
DIGITA TU NOMBRE E E-MAIL, ABAJO
NOMBRE:
E-mail:
INSCRIBIR NO INSCRIBIR

REPRESENTANTE
requenarey@hotmail.com

ADMINISTRADORES DEL SITIO
webmaster@oficinistasvarios.zzn.com
luis_r2000@yahoo.com