domingo, 12 de septiembre de 2010

DESACUERDO DE IMPUESTOS ATORA EL PAGO AL SME

El Sindicato Mexicano de Electricistas informó que está a la espera de que la Secretaría de Gobernación concrete el acuerdo para que les sean pagadas las prestaciones a los 16 mil 300 trabajadores que no han recibido liquidación.
Periódico La Jornada
Domingo 12 de septiembre de 2010, p. 20
El mayor de los problemas es el gran impuesto que nos pretenden cobrar, cuando antes Luz y Fuerza del Centro absorbía esos impuestos, que además están contemplados en el presupuesto de egresos para 2009 que le dieron a la empresa, afirmó Fernando Amezcua, secretario del exterior.
Los trabajadores en resistencia, apuntó, hemos tenido toda la disposición entregando la información que se requiere y diciendo cuáles son los errores e incluso hemos llevado a los compañeros que hacían los cálculos para realizar los pagos.
Desde la noche del viernes los trabajadores del SME en resistencia reforzaron el campamento que mantienen frente a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad en Reforma ante el cerco policiaco que tiene lugar en la zona centro de la ciudad de México con motivo de los festejos del bicentenario de la Independencia y el centenario de la Revolución.
Asistentes a la asamblea determinaron no levantar el plantón ante la advertencia, emitida hace unos días por la Policía Federal, para que movieran el campamento.
Fernando Amezcua manifestó en entrevista que las movilizaciones continuarán hasta que se concrete lo pactado con el titular de la Secretaría de Gobernación, Francisco Blake, para regresar a trabajar en el sector eléctrico, toda vez que los trabajadores ya cumplieron al levantar la huelga de hambre.
Le toca al gobierno cumplir. El documento está en la Secretaría de Energía, por eso estuvimos el lunes y martes presionando ahí para que se apuren a resolver este problema ya que no son los usuarios ni el pueblo los que tiene que estar sufriendo las tonterías que hizo este gobierno, al extinguir Luz y Fuerza del Centro, agregó.
Expresó que el sindicato considera que el gobierno federal debe sacar de esas negociaciones al titular de la Secretaría del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, porque todos los secretarios participantes en el acuerdo dijeron que van a cumplir con las instrucciones de Felipe Calderón y Lozano no, está haciendo todo lo contrario para que no se resuelva esta mesa.
El sindicato “les va a demostrar que los 96 años de historia –que cumplirá el 14 de diciembre– han sido de negociaciones en beneficio de los trabajadores y de estar en las mesas con el gobierno”, detalló.

No hay comentarios:

Blog Archive

Followers

VISITANTES

widgeo.net Locations of visitors to this page

Registrate

INGRESA TU E-MAIL PARA RECIBIR INFORMACION DE ESTE PORTAL
INGRESA TU E-MAIL
DIGITA TU NOMBRE E E-MAIL, ABAJO
NOMBRE:
E-mail:
INSCRIBIR NO INSCRIBIR

REPRESENTANTE
requenarey@hotmail.com

ADMINISTRADORES DEL SITIO
webmaster@oficinistasvarios.zzn.com
luis_r2000@yahoo.com