miércoles, 15 de septiembre de 2010

CALDERON SECUESTRO LA FIESTA DEL PUEBLO; PRD.

La asambleísta del PRD, Aleida Alavez lamentó que el presidente Felipe Calderón haya “secuestrado la fiesta del pueblo”, al limitar el libre tránsito en el Zócalo durante los festejos del Bicentenario.
La legisladora del partido del sol azteca expresó su indignación porque este gran festejo "popular se haya convertido en acto privado que realizará quien ostenta la Presidencia de la República".
La también secretaria de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal comentó que no se vale limitar a la ciudadanía el acceso a este festejo, que año tras año lleva a miles de mexicanos al Zócalo de la Ciudad de México.
Alavez consideró inadmisible que hayan privatizado el Centro Histórico para hacer un festejo a la medida de los deseos del Ejecutivo, quien al declarar días inhábiles el 15, 16 y 17 de septiembre demuestra su preocupación a la movilización popular.
Indicó que con el pretexto de que habrá medidas de seguridad pública extremas, "están intentando ahuyentar a la gente para que no acuda al Zócalo capitalino".
Por lo anterior, consideró, que resulta totalmente condenable que pretendan impedir el libre acceso al Zócalo, con la intención de privatizar el primer cuadro de la ciudad con una ceremonia suntuosa y con invitados de lujo de Calderón.
Sostuvo que estas limitaciones de libre tránsito pasa por un eje toral en el país que es la defensa de los derechos humanos, ya que vivimos una coyuntura donde en diversos estados del país se criminaliza la protesta social.
Fuente de información, Redacción EMET con información de Notimex

No hay comentarios:

Blog Archive

Followers

VISITANTES

widgeo.net Locations of visitors to this page

Registrate

INGRESA TU E-MAIL PARA RECIBIR INFORMACION DE ESTE PORTAL
INGRESA TU E-MAIL
DIGITA TU NOMBRE E E-MAIL, ABAJO
NOMBRE:
E-mail:
INSCRIBIR NO INSCRIBIR

REPRESENTANTE
requenarey@hotmail.com

ADMINISTRADORES DEL SITIO
webmaster@oficinistasvarios.zzn.com
luis_r2000@yahoo.com