sábado, 25 de septiembre de 2010

ACUERDAN CFE Y ALDF REVISION DE PAGOS (AHORA SI YA LES PREOCUPA NO)

La Comisión Federal del Electricidad (CFE) acordó con la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) instalar una mesa de trabajo para revisar y atender cobros excesivos y adeudos por el consumo de energía eléctrica, así como para reactivar los convenios con unidades habitacionales para el prorrateo del pago del servicio en áreas comunes.
Periódico La Jornada
Sábado 25 de septiembre de 2010, p. 35
Ello, luego de que diputados de PRD, PAN y PT se reunieron con el titular de la CFE, Alfredo Elías Ayub, para buscar una solución a las irregularidades en el servicio y el cobro del mismo, que han reportado los usuarios a partir de la extinción de Luz y Fuerza del Centro.
La secretaria de la Comisión de Gobierno, Aleida Alavez, detalló que tan sólo en su módulo de atención en la delegación Iztapalapa ha recibido tres mil quejas por cobros excesivos. Pagaban 200 pesos, ahorita les están cobrando 600 y hasta más de mil pesos, y en algunos casos llegan hasta 15 mil pesos, expuso.
Una problemática similar se enfrenta en colonias de la Gustavo A. Madero, expresó, a su vez, la diputada Valentina Batres.
El diputado del PRD José Luis Muñoz Soria pidió respetar los acuerdos logrados con las unidades habitacionales para el pago del consumo de energía en las áreas comunes, pues de lo contrario se crearían conflictos en las mismas.
También solicitó aclarar el cobro por el cambio de medidores de hasta ocho mil pesos que se ha difundido mediante volantes en diferentes colonias de la delegación Cuauhtémoc.
El petista Arturo López Cándido habló sobre la necesidad de que se reactiven los convenios para la electrificación de colonias donde aún no hay el servicio y se ven obligados a colgarse con diablitos.
En respuesta, Elías Ayub se comprometió a instalar una mesa de trabajo y anunció que a partir de este día se habilitará el número 071 para revisar cualquier error por cobros excesivos en los recibos de luz, que serán objeto de una revisión automática, sin proceder al corte del servicio, hasta no hacer la verificación correspondiente.
Explicó que en breve se pondrá en marcha un programa para el cambio de medidores, que será voluntario y sin costo, los cuales funcionarán con una tarjeta electrónica de prepago, similar al esquema utilizado en los celulares, con la que se podrá comprar electricidad, según el consumo.
También se dispondrá de un monedero electrónico, en el que podrán participar todos los usuarios, quienes obtedrán puntos en establecimientos comerciales, para el pago de la luz.
El servidor público pidió no hacer caso a volantes, pues en algunas zonas se reparten para generar desconcierto en la población. Toda la información sobre el servicio se dará mediante los recibos de luz y en la página de Internet de la CFE, refirió.

No hay comentarios:

Blog Archive

Followers

VISITANTES

widgeo.net Locations of visitors to this page

Registrate

INGRESA TU E-MAIL PARA RECIBIR INFORMACION DE ESTE PORTAL
INGRESA TU E-MAIL
DIGITA TU NOMBRE E E-MAIL, ABAJO
NOMBRE:
E-mail:
INSCRIBIR NO INSCRIBIR

REPRESENTANTE
requenarey@hotmail.com

ADMINISTRADORES DEL SITIO
webmaster@oficinistasvarios.zzn.com
luis_r2000@yahoo.com