domingo, 12 de septiembre de 2010

40% DE LOS EMPLEOS QUE PRESUME CALDERON SON TEMPORALES: ESPECIALISTA

Marcos Chávez, especialista en temas macroeconómicos y financieros, señaló que a cuatro años de gobierno del presidente Felipe Calderón, el número de empleos requeridos ha sido de cuando menos tres millones, de los cuales sólo se han creado un millón 800 mil, por lo que el resto sigue sin tener empleo.
El especialista financiero, comentó que la cifra otorgada por el Jefe del Ejecutivo durante la inauguración de la Terminal B del Aeropuerto Internacional "General Mariano Escobedo", en Monterrey, al indicar un logro en la creación de 634 mil nuevos empleos, básicamente son números de trabajadores asegurados en el IMSS, obtenidos por ese organismo, la Secretaría del Trabajo y el INEGI, de diciembre a agosto.
Sin embargo, Marcos Chávez, enfatizó en que esa manera de medirlos no es la más adecuada, ya que lo más correcto sería de enero a agosto, para compararlo con el mismo periodo del año pasado y tener así una cercanía de lo que está sucediendo.
Pues con las cifras anteriores, lo que se refleja, es que en creación de empleos, sólo se han obtenido apenas 390 mil nuevos empleos, sin embargo aún tomando en cuenta lo ofrecido por el mandatario mexicano, esas cifras apenas son comparables con los que se perdieron en el periodo de la crisis, que fueron 577 mil de diciembre 2008 a 2009.
Cabe señalar que más del 40% de los empleos presumidos por Calderón y registrados en el IMSS, son temporales, por lo que la situación sólo ocasiona que haya trabajos cada vez más deteriorados, precarios e inestables.
Los datos, mencionados sólo son relativos ya que en el país el total de ocupados son poco más de 44 millones, pero el Instituto, solamente ofrece una contabilidad de 14 millones, es decir, sólo toma en consideración alrededor de un tercio del mercado laboral de todo el territorio mexicano.
Fuente de información, Redacción EMET

No hay comentarios:

Blog Archive

Followers

VISITANTES

widgeo.net Locations of visitors to this page

Registrate

INGRESA TU E-MAIL PARA RECIBIR INFORMACION DE ESTE PORTAL
INGRESA TU E-MAIL
DIGITA TU NOMBRE E E-MAIL, ABAJO
NOMBRE:
E-mail:
INSCRIBIR NO INSCRIBIR

REPRESENTANTE
requenarey@hotmail.com

ADMINISTRADORES DEL SITIO
webmaster@oficinistasvarios.zzn.com
luis_r2000@yahoo.com