sábado, 14 de agosto de 2010

SUBE DESEMPLEO A 5.3 EN SEGUNDO TRIMESTRE DEL 2010, INEGI

México, DF. El desempleo en México se ubicó en 5.3 por ciento en el segundo trimestre del año, contra 5.2 por ciento registrado en el mismo periodo de 2009, informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INEGI).
"En el segundo trimestre de 2010 la población desocupada en el país se situó en 2.5 millones de personas y la tasa de desocupación correspondiente (TD) fue de 5.3 por ciento; este porcentaje de la Población Económicamente Activa es ligeramente superior a 5.2 por ciento alcanzado en igual trimestre de 2009", informó el INEGI en un comunicado.
La población que trabaja en el sector informal ascendió a 12.8 millones de personas, lo que representa un 28.8 por ciento de la población con empleo formal, con un incremento de 660 mil personas respecto al segundo trimestre del año anterior, agregó el INEGI. La economía mexicana, la segunda de América Latina, creció 4.3 por ciento en el primer trimestre, iniciando la esperada recuperación este año, después del desplome de su PIB (-6.5 por ciento) en 2009.

No hay comentarios:

Blog Archive

Followers

VISITANTES

widgeo.net Locations of visitors to this page

Registrate

INGRESA TU E-MAIL PARA RECIBIR INFORMACION DE ESTE PORTAL
INGRESA TU E-MAIL
DIGITA TU NOMBRE E E-MAIL, ABAJO
NOMBRE:
E-mail:
INSCRIBIR NO INSCRIBIR

REPRESENTANTE
requenarey@hotmail.com

ADMINISTRADORES DEL SITIO
webmaster@oficinistasvarios.zzn.com
luis_r2000@yahoo.com