jueves, 26 de agosto de 2010

MEXICO UN FRACASO HISTORICO DESPUES DE 200 AÑOS

A dos semanas del festejo del Bicentenario de la Independencia de México, el historiador Alejandro Rosas dice que se deben tomar en cuenta dos escenarios, uno, el del festejo, la forma, el tradicional porque de alguna manera todos nos sentimos atados a esta patria independientemente de la clase política que parece que gobierna otro país.


Añadió, que hemos sobrevivido a estos 200 años, "pero siento que México es un fracaso histórico después de 200 años, y que hoy nuestros héroes se revolcarían en sus tumbas".

Enfatizó que no es posible que después de dos siglos tengamos un país como el que tenemos "cuando tuviste ferrocarriles, cuando tuviste el milagro mexicano ya más reciente, en los años 50 y 60, con crecimientos del 7 por ciento y no se pudo construir un país viable, por lo que ahora vamos a la deriva sin un proyecto nacional".

Indicó que para el festejo de este 15 de septiembre, "yo lo que recomendaría es que la gente celebre como una cuestión familiar, como una cuestión de qué es la patria, la tierra de los padres, donde están nuestras historias familiares, donde están nuestros abuelos".

Reconoció que quizás suene retórico o cursi, podrán decir que hasta "ñoño", pero creo que la patria también es eso, "es esa parte, todos tenemos un pasado aquí y creo que eso es lo que vale la pena recuperar, hablar de esa patria en un festejo íntimo familiar, como en 1864 con Benito Juárez, Guillermo Prieto y Lerdo de Tejada en medio del desierto perseguido por los franceses, donde solamente hicieron un pequeño brindis".

Eso es lo que tendremos nosotros que celebrar como sociedad, porque realmente tendríamos que señalar con el dedo de fuego, ese dedo que manda al infierno a los villanos de la historia a esta clase política que dejó ir el Bicentenario "y me refiero a todos, desde el gobierno federal, hasta los partidos políticos, porque yo creo que el 2010 debió haber sido un año para refundar el país, llevamos 200 años sin un proyecto nacional".

"El proyecto más claro fue el del porfiriato, pero es una dictadura, y creo que sí hay una llamada importante de atención porque en muchos de los comentarios que recibo por distintos medios, hay una añoranza por ese pasado idílico que era el porfiriato, y hay que tener mucho cuidado porque el porfiriato pudo haber sido lo que quieran, pero fue una dictadura", añadió.

Fuente de información, Redacción EMET

No hay comentarios:

Blog Archive

Followers

VISITANTES

widgeo.net Locations of visitors to this page

Registrate

INGRESA TU E-MAIL PARA RECIBIR INFORMACION DE ESTE PORTAL
INGRESA TU E-MAIL
DIGITA TU NOMBRE E E-MAIL, ABAJO
NOMBRE:
E-mail:
INSCRIBIR NO INSCRIBIR

REPRESENTANTE
requenarey@hotmail.com

ADMINISTRADORES DEL SITIO
webmaster@oficinistasvarios.zzn.com
luis_r2000@yahoo.com