martes, 17 de agosto de 2010

IFAI ORDENA A CFE ENTREGAR INFORMACION

El Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) ordenó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) entregar información sobre las contrataciones celebradas para continuar con el servicio de energía que otorgaba Luz y Fuerza del Centro (LFC) tras su extinción.


La CFE había reservado la información argumentando que se ponía en riesgo la seguridad de las personas, así como el orden público, por los posibles disturbios sociales que se generarían, informó Notimex.

El ciudadano que solicitó dicha información presentó un recurso de revisión ante el IFAI, y en alegatos la CFE reiteró la reserva, pues dijo que la difusión de la información podría afectar la prestación del servicio de energía eléctrica.

Al estudiar el asunto, la comisionada María Elena Pérez-Jaén llamó a audiencia a la CFE, que explicó que, derivado de la extinción de LFC se invitó a diversas empresas como apoyo ante la emergencia que representaba dejar sin energía eléctrica a la zona centro del país.

Después de esto la entidad determinó que podía entregar versión pública de las invitaciones a adjudicaciones directas de los contratos, así como de las facturas, notas u otros pagos realizados a las empresas seleccionadas, lo que consta de 72 mil hojas.

Sobre la solicitud del cuadro comparativo técnico-económico o cualquier forma en la que se haya basado la entidad para seleccionar a las empresas y otorgar contratos, la CFE declaró la inexistencia.

Luego del análisis de la ponencia, se concluyó que respecto al cuadro comparativo para la selección de las empresas contratantes debieron basarse en la información histórica con la que cuenta la entidad; por lo que se ordenó la entrega de dicha información.

El pleno del IFAI determinó modificar la respuesta de la CFE, por lo que le ordenó entregar las versiones públicas de los contratos, facturas e invitaciones a adjudicaciones directas, y revocó la inexistencia del cuadro comparativo.

No hay comentarios:

Blog Archive

Followers

VISITANTES

widgeo.net Locations of visitors to this page

Registrate

INGRESA TU E-MAIL PARA RECIBIR INFORMACION DE ESTE PORTAL
INGRESA TU E-MAIL
DIGITA TU NOMBRE E E-MAIL, ABAJO
NOMBRE:
E-mail:
INSCRIBIR NO INSCRIBIR

REPRESENTANTE
requenarey@hotmail.com

ADMINISTRADORES DEL SITIO
webmaster@oficinistasvarios.zzn.com
luis_r2000@yahoo.com