domingo, 15 de agosto de 2010

104 CORTOS EN CENTRO HISTORICO

México, 13 de agosto.- En lo que va del presente año, suman ya 104 los cortos circuitos ocurridos en las mufas del sistema eléctrico subterráneo del centro Histórico, provocados principalmente por lo obsoleto de las instalaciones y las fallas en mantenimiento.
En entrevista, el titular de la Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal, Elías Moreno Brizuela, advirtió que se ha registrado un incremento en los incidentes de este tipo, pues en todo el año pasado sumaron 67, cifra que está a punto de duplicarse en 2010.
Para hacer frente a esta problemática, Brizuela reveló que al Comisión Federal de Electricidad (CFE) tiene listo un programa con un costo de mil 100 millones de pesos, que incluirá la sustitución y modernización de todo el cableado subterráneo del primer cuadro e la ciudad.
“El problema que se ha visto es que el cableado es muy antiguo, es obsoleto y no sólo el cableado, sino todo el sistema; la CFE nos manifiesta que han tenido que estar consiguiendo este tipo de cable que es el que aguanta el sistema actual”, subrayó.
Indicó que por este motivo, la Compañía Federal de Electricidad ha diseñado un proyecto para sustituir totalmente los cables incluidos los transformadores, el cual no tardará en ponerse en marcha.
Además, los técnicos de la de CFE realizan estudios de termografía para ubicar los registros donde se está sobrecalentando con mayor frecuencia, y darle el mantenimiento en lo que se sustituye completamente el sistema.
De manera paralela, se está procediendo con el cambio del servicio de baja a mediana tensión, para los grandes usuarios del servicio e energía de la zona, como la Catedral, el Palacio Nacional, los edificios del Gobierno del Distrito Federal, los bancos, tiendas departamentales, entre otros.
Cuestionado sobre la atención que se ha dado a las emergencias derivadas de los cortos circuitos en el 2010, Moreno Brizuela consideró que no se ha dado un servicio de mantenimiento adecuado de parte del personal de la CFE, debido a su desconocimiento en la región.
“Los técnicos de ahora no tienen el conocimiento que tenían los trabajadores de la extinta Luz y Fuerza, los trabajadores de CFE vienen llegando, además de que han tenido conflictos con los el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), lo que ha alentado el servicio”, abundó.
El Secretario de Protección Civil detalló por otra parte que la CFE ya ha tomado provisiones y realiza los trabajos correspondientes, para que la energía que requerirán los eventos conmemorativos del Bicentenario de la Independencia, que tendrán lugar en el centro, no agraven la problemática actual. (Con información de Notimex/MCH)

No hay comentarios:

Blog Archive

Followers

VISITANTES

widgeo.net Locations of visitors to this page

Registrate

INGRESA TU E-MAIL PARA RECIBIR INFORMACION DE ESTE PORTAL
INGRESA TU E-MAIL
DIGITA TU NOMBRE E E-MAIL, ABAJO
NOMBRE:
E-mail:
INSCRIBIR NO INSCRIBIR

REPRESENTANTE
requenarey@hotmail.com

ADMINISTRADORES DEL SITIO
webmaster@oficinistasvarios.zzn.com
luis_r2000@yahoo.com