viernes, 23 de julio de 2010

SME LEVANTA HUELGA DE HAMBRE EN EL ZOCALO CAPITALINO

México.- La Secretaría de Gobernación y el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) alcanzaron un primer acuerdo político que consiste en reconocer a la dirigencia sindical, con lo cual se levanta la huelga de hambre colectiva en el Zócalo.

Martín Esparza, líder del SME, confirmó esta madrugada que tras su encuentro con el titular de Gobernación, Francisco Blake Mora, se acordó además establecer una mesa de negociación “al más alto nivel” Segob-STyPS-SME, el próximo lunes en la sede de la dependencia.

“Se logró abrir una puerta que nos permita alcanzar un acuerdo integral”, afirmó Esparza, al precisar que el acuerdo tiene como objeto “revisar y concretar las alternativas de solución al conflicto derivado de la extinción del organismo público descentralizado Luz y Fuerza del Centro”.

En el discurso que dio a los sindicalistas reunidos en el Zócalo, indicó que en el acuerdo firmado por el titular de Gobernación ”en los próximos días se nos deberá de entregar la toma de nota a los 26 miembros del Comité Central”.

Además se acordó, de acuerdo a Esparza, recuperar las cuotas sindicales y “avanzar con paso firme hacia la recuperación de nuestra fuente de trabajo. Hoy la palabra liquídense primero ya no existe”.

"Hoy la palabra liquidación quedó atrás y toda la unidad para encontrar y resolver una demanda de usuarios en el Distrito Federal y cambiar las condiciones de continuidad del servicio", dijo Esparza en alusión a su propuesta de lo que ha llamado corregir las fallas en el servicio en la zona de atención que prestaba Luz y Fuerza del Centro (LyFC)”.

No hay comentarios:

Blog Archive

Followers

VISITANTES

widgeo.net Locations of visitors to this page

Registrate

INGRESA TU E-MAIL PARA RECIBIR INFORMACION DE ESTE PORTAL
INGRESA TU E-MAIL
DIGITA TU NOMBRE E E-MAIL, ABAJO
NOMBRE:
E-mail:
INSCRIBIR NO INSCRIBIR

REPRESENTANTE
requenarey@hotmail.com

ADMINISTRADORES DEL SITIO
webmaster@oficinistasvarios.zzn.com
luis_r2000@yahoo.com