miércoles, 7 de julio de 2010

SME IRA A LA CALLE PARA EXIGIR EMPLEO EN CFE

El dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza, aseguró que no aceptarán ningún tipo de liquidación, sino que presionarán a través de la movilización para que sean empleados por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en donde dijo que de acuerdo con la ley tienen derecho de laborar, así como de que opere un segundo sindicato en la CFE.

Esparza, quien acusó a los ministros de la Corte de obedecer la agenda del Presidente de la República y de “la oligarquía”, insistió que la CFE debe emplear a integrantes de ese sindicato como patrón sustituto.

“Esa empresa es para los dos sindicatos y servirá hasta para democratizar el Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM) y explicarles las formas de lucha y limpiar toda la corrupción que tiene ahí Alfredo Elías Ayub”.

Martín Esparza, quien resaltó que el SME no está muerto, desestimó el argumento de Lozano y dijo que el próximo jueves se definirá el plan de acción, pero insistió que “habrá movilizaciones. Y bien fuertes. Nos van a ver en la calle donde exigiremos nuestro derecho de que nos devuelvan nuestra fuente laboral, porque la materia de trabajo ahí está”.

Informó que los electricistas que están en huelga de hambre en un campamento instalado en el Zócalo capitalino continuarán en esta acción y que se irán sumando más personas que están decididas a seguir el ejemplo de quienes decidieron permanecer alimentándose con agua y miel desde el pasado 25 de abril.

Explicó en que endurecerán sus acciones no sólo en el DF, sino en los estados del centro del país donde operaba LyFC. Las movilizaciones son “la opción que nos dejan, y ahí nos van a ver en las calles”.

Mencionó que continuarán con el proceso de quejas ante organismos internacionales; y a través de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje “haremos valer la ley”.


No hay comentarios:

Blog Archive

Followers

VISITANTES

widgeo.net Locations of visitors to this page

Registrate

INGRESA TU E-MAIL PARA RECIBIR INFORMACION DE ESTE PORTAL
INGRESA TU E-MAIL
DIGITA TU NOMBRE E E-MAIL, ABAJO
NOMBRE:
E-mail:
INSCRIBIR NO INSCRIBIR

REPRESENTANTE
requenarey@hotmail.com

ADMINISTRADORES DEL SITIO
webmaster@oficinistasvarios.zzn.com
luis_r2000@yahoo.com