lunes, 26 de julio de 2010

REVIRA HUELGUISTA AL IMSS; PERDIO 20 KILOS AFIRMA

Miguel Ángel Ibarra, quien estuvo en huelga de hambre durante 86 días, reiteró su denuncia por mala atención médica en el Centro Médico Siglo XXI, además de asegurar tener pruebas que demuestran que perdió masa muscular durante el ayuno.

Dom, 25/07/2010 - 16:44

Ciudad de México.- Sin haber sido dado de alta del Hospital de Especialidades del Centro Médico Siglo XXI, Miguel Ángel Ibarra, quien estuvo en huelga de hambre durante 86 días, denunció que las autoridades gubernamentales realizaron “todo un montaje” de supuesta atención médica para hacer parecer que todo el proceso de ayuno fue sólo un chantaje y ninguno en realidad dejó de ingerir alimento.

Visiblemente molesto, Ibarra acompañado de su hermana Alejandra, explicó que al Hospital llegó a las 2 de la mañana y comenzó a ser realmente atendido hasta las 4 de la tarde del mismo viernes por personal poco capacitado que le instaló una sonda por donde se salía todo el líquido orinal y que al quejarse “me la quitaron a valor mexicano dejándome seriamente lastimado y adolorido, no me había sentido antes tan mal como ahora”.

Ibarra, quien será dado de alta este lunes, una vez que reciba las indicaciones de la nutrióloga, explicó que les hicieron algunos estudios, como electrocardiograma además de que les instalaron suero para reponer minerales, calcio, vitaminas y nivelar la glucosa.

“Lo único que quería el gobierno es que rompiéramos la huelga de hambre. Nosotros aceptamos porque creemos que nuestro líder (Martín Esparza) consiguió un gran avance”, precisó el aún inquilino del cuarto 223, quien optó por quedarse luego de que 12 de sus compañeros fueron dados de alta ayer por la noche.

El sábado, el IMSS informó que “de la revisión correspondiente, se determinó que se encuentran sin evidencia de alteración órgano-funcional, bioquímicamente íntegros y sin evidencia de pérdida de masa muscular, tolerando adecuadamente la ingesta de los alimentos” y que Ibarra se quiso quedar “a pesar de que en opinión de los médicos de dicho nosocomio está en condiciones de salir, ya que no tiene alteraciones órgano funcionales”.

Para Ibarra resulta obvio que, a pesar de que les informaron que por instrucciones del director general, Daniel Karam, los iban a tratar muy bien, en realidad sólo pretendieron” fingir que daban una atención” para sacarlos en unas cuantas horas.

“Dicen que no perdimos masa muscular. Yo cuando inicié la huelga pesaba 105 kilos y ahora peso únicamente 80. Tengo fotografías de cuando inicié y de ahora, y las imágenes no mienten. Mi problema es que me canso mucho y tengo debilidad al caminar”, dijo en entrevista con Milenio Diario.

Además, Ibarra reprochó al personal médico que de inmediato pretendieran darles comida sólida, como pollo, cuando después de un ayuno y de acuerdo a su médico, es necesario comenzar con papillas y líquidos.

“Yo me indigné por el tipo de alimento sólido que nos estaban dando, sobre todo, porque tuve serios problemas digestivos, ahorita estoy más regulado, y aún así necesito una dieta, no tengo dinero para pagar una nutrióloga y esperaré a la del IMSS”.

Para el huelguista manifestó su temor de que “siendo disidentes del gobierno” vayan a cometer un acto de negligencia en su contra. “Mis familiares están aquí para tomar fotos de lo que me hacen, por ejemplo, este domingo no me vino a visitar un solo médico”.

De acuerdo a Ibarra, los médicos se limitaron a ponerles suero, a exigirles una serie de requisitos burocráticos, y a darles algo de comer, para justificar que los atendieron plenamente, situación, que en realidad no sucedió y, por ello, muchos optaron por irse a su casa. “Se fueron por la mala atención”.

Blanca Valadez/Milenio

No hay comentarios:

Blog Archive

Followers

VISITANTES

widgeo.net Locations of visitors to this page

Registrate

INGRESA TU E-MAIL PARA RECIBIR INFORMACION DE ESTE PORTAL
INGRESA TU E-MAIL
DIGITA TU NOMBRE E E-MAIL, ABAJO
NOMBRE:
E-mail:
INSCRIBIR NO INSCRIBIR

REPRESENTANTE
requenarey@hotmail.com

ADMINISTRADORES DEL SITIO
webmaster@oficinistasvarios.zzn.com
luis_r2000@yahoo.com