jueves, 8 de julio de 2010

PROMOVERA SME JUICIO POLITICO CONTRA MINISTROS DE LA SUPREMA CORTE DE INJUSTICIA DE LA NACION

Carlos Acosta / El Sol de México

Ciudad de México.- El equipo jurídico del SME promoverá un juicio político contra los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), al considerar que no actuaron apegados a la ley al resolver legal el decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro (LyFC).

En rueda de prensa, Martín Esparza mencionó que también se presentará una queja ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para que investigue sobre el proceso de la sentencia referida.

El dirigente de los electricistas insistió que la resolución del máximo tribunal sienta un mal precedente en contra de los derechos laborales y le faculta al presidente Felipe Calderón a extinguir cualquier organismo público.

Puntualizó que en la resolución los ministros no se pronunciaron en torno al tema del patrón sustituto, porque la sustitución patronal presupone la subsistencia de la relación laboral, de modo tal que un señalamiento sobre este aspecto, implicaría desconocer el procedimiento iniciado ante la Junta Especial Número Cinco de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, en la cual se encuentra el sub júdice sobre la terminación colectiva de las relaciones de trabajo.

Aunque el secretario del Trabajo, Javier Lozano declaró que no procede lo del patrón sustituto con la CFE, porque LyFC y esta son entidades diferentes, Esparza insistió en que continuarán luchando porque así sea basados en lo establecido por la Corte.

Incluso, recordó que el SME presentó en octubre del año pasado una demanda por despido injustificado ante la JFCA y por salarios caídos y después se planteó el tema de patrón sustituto. La corte dijo que está sub júdice y se sobre guardan los derechos de los trabajadores y en ese sentido la demanda mencionada se puede ampliar y hacer valer más argumentos.

No hay comentarios:

Blog Archive

Followers

VISITANTES

widgeo.net Locations of visitors to this page

Registrate

INGRESA TU E-MAIL PARA RECIBIR INFORMACION DE ESTE PORTAL
INGRESA TU E-MAIL
DIGITA TU NOMBRE E E-MAIL, ABAJO
NOMBRE:
E-mail:
INSCRIBIR NO INSCRIBIR

REPRESENTANTE
requenarey@hotmail.com

ADMINISTRADORES DEL SITIO
webmaster@oficinistasvarios.zzn.com
luis_r2000@yahoo.com