viernes, 28 de mayo de 2010

EBRARD DESCARTA SABOTAJES

El jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard Casaubon, dudó que los apagones sufridos esta semana en 97 colonias del Distrito Federal hayan sido sabotaje, como lo acusó el gobierno federal. Dijo que ese fenómeno "no lo ha conocido la autoridad local y que no conoce el fundamento en que se basa la CFE para hacer tal acusación.
Al término de un recorrido que realizó en avenida Paseo de la Reforma, donde inauguró la Segunda Feria de las Culturas Amigas, Ebrard dijo que se necesita tener un equipo de reacción que incluya la poda de árboles y que hasta el momento la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se comprometió a hacer esfuerzos para mejorar la atención. Esta mañana, un registro subterráneo de electricidad se incendió, a causa de un cortocircuito, en el cruce de avenidas Balderas y Paseo de la Reforma, en la colonia Centro. El gobierno federal confirmó la existencia de sabotajes a la red eléctrica en el centro del país, pero dio a conocer que ya se busca a los autores.
En el Senado, la secretaria de Energía, Georgina Kessel, dijo que ya se presentaron las denuncias correspondientes y llamó a los responsables a dejar de cometer ese tipo de acciones. Según el secretario de Protección Civil del Distrito Federal, Elías Moreno Brizuela, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tuvo conocimiento de sabotajes a la infraestructura eléctrica de la capital, lo que agravó el problema de apagones presentado por la lluvia y el viento registrados esta semana.
El jueves, el presidente Felipe Calderón dijo que su gobierno está enfrentando los costos de una decisión difícil: la desaparición de Luz y Fuerza del Centro. Los ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro se deslindaron de acciones de sabotajes. "Seguimos siendo trabajadores de la compañía y no podríamos atentar contra nuestra fuente de empleo", dijo el secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas, Martín Esparza. El secretario del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza, deslindó a los ex trabajadores de Luz y Fuerza de los supuestos sabotajes a instalaciones eléctricas de la zona centro del país, que han provocado apagones de consideración en los últimos días.
La Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP-DF) no ha observado actos de sabotaje en los sistemas de electricidad, que hayan derivado en apagones en algunas colonias de la ciudad.

No hay comentarios:

Blog Archive

Followers

VISITANTES

widgeo.net Locations of visitors to this page

Registrate

INGRESA TU E-MAIL PARA RECIBIR INFORMACION DE ESTE PORTAL
INGRESA TU E-MAIL
DIGITA TU NOMBRE E E-MAIL, ABAJO
NOMBRE:
E-mail:
INSCRIBIR NO INSCRIBIR

REPRESENTANTE
requenarey@hotmail.com

ADMINISTRADORES DEL SITIO
webmaster@oficinistasvarios.zzn.com
luis_r2000@yahoo.com